Son-las-apps-y-los-bots-compatibles.jpg

¿Son las apps y los bots compatibles?


Los bots llevan con nosotros en el mundo de la tecnología desde hace varios años, pero no ha sido hasta los últimos dos años cuando ha empezado a despuntar su utilización, tanto en páginas web que han servid como personas ficticias que han aportado una conversación para detectar las necesidades de un usuario según las preguntas que se le hacía, o incluso en la utilización por medio de algunas empresas para crear asistentes que respondieran y buscasen la información que se requería, mandándole unas ordenes por voz al bot o también conocido en este campo al chatbot, pero aunque dichas empresas, algunas de gran renombre como es el caso de Apple o Samsung, hayan dado un uso tan importante a estos sistemas, cabe hacernos la pregunta si las app y los bots son compatibles. A continuación queremos darte una respuesta a dicha pregunta que te sacará de dudas.

Son las apps y los bots compatibles

La utilización de los bots en las aplicaciones para móviles

Aunque el inicio que tuvo este tipo de servicios fue algo confuso y en ocasiones poco útil, pareciéndose más a un sistema de spam publicitario, ha sido gracias a las empresas de desarrollo de aplicaciones las que le han encontrado no solo una funcionalidad acorde con lo que se espera de los bots, sino que han conseguido sacarle más partido del que se esperaba y todavía se puede decir que es un sistema que está en pañales y que queda mucho camino por recorrer.

La utilización de las aplicaciones de mensajería frente a las llamadas telefónicas es algo que conocemos y estamos aceptando, usando este tipo de comunicación que nos da la posibilidad de mandar un mensaje con otros contenidos como vídeos o audios para mejorar la experiencia. Este tipo de aplicaciones ha conseguido abrir el campo de los bots, los cuales pueden ser integrados en ellos para contestar a personas sobre alguna que otra duda, dándole una nueva funcionalidad que antes no tenían o no se encontraba la forma de usarlos.

Las empresas han empezado a ver las funciones que pueden cumplir estos sistemas tanto para sus páginas web como también para las diferentes aplicaciones existentes, haciendo que sea una máquina quien responda las preguntas más básicas que puedan surgirle a un usuario o cliente, utilizando este canal para llegar a resolver sus dudas o por el contrario encontrar lo que andaba buscando.

A día de hoy estas empresas están creando diseñadores de conversaciones en los que se consigue darle una personalidad exacta al bot que estamos creando, desde el tono que va a utilizar, ya que si queremos utilizarlo para una empresa con público joven, su tono o “personalidad” no debería ser serio sino todo lo contrario, más abierto y divertido (fuente: reasonwhy.es). También se puede diseñar desde el nombre que se le dará, su logotipo o incluso cómo va a actuar el bot cuando no sea capaz de responder a lo que el usuario requiere, pudiéndole enviar a un número de teléfono o un correo electrónico.

Sea como sea, la utilización de los bots en las aplicaciones cada vez está más de moda y conseguirá dar todo tipo de soluciones a las empresas de hoy en día, por lo que no solo son compatibles, sino también en muchos casos, necesaria.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *