Robots-autónomos-en-las-cocinas-del-futuro.jpg

¿Robots autónomos en las cocinas del futuro?


La tecnología no solo avanza cuando hablamos de aparatos como los móviles, las televisiones o incluso los automóviles, también podemos encontrar innovaciones que ocurren dentro de nuestro hogar y que nos hacen la vida mucho más fácil, como por ejemplo los robots autónomos de cocina que con unos simples botones son capaces de hacernos la comida con facilidad e incluso cuando nosotros no estamos en casa, pudiendo hacer que cuando lleguemos del trabajo, encontrarnos un plato delicioso y caliente, sin tener que esperar. Esto hace que nos hagamos una pregunta, y es que, ¿nos encontraremos a los robots autónomos en las cocinas del futuro de todo el mundo, incluso en los grandes restaurantes? En este artículo te queremos hablar de ello y darte una respuesta.

Robots autónomos en las cocinas del futuro

Los chefs del futuro: Robots que cocinan por ti

Cuando hablamos de robots de cocina nos hacen imaginar máquinas futuristas, con aspecto humano y que van a ponerse manos a la obra en nuestras cocinas, sin embargo, este tipo de aparatos llevan con nosotros más tiempo del que pensamos y que se han convertido en un aliado especial y muy cotizado en todas las cocinas del mundo. Con ellos podemos no solo preparar la comida mientras estamos en casa, sino que podemos programarlos para que cuando estemos fuera de ella, y tenemos pensado llegar a una hora exacta, minutos antes la máquina empiece a funcionar cocinando los alimentos, haciendo que lo único que tengamos que hacer es sacarnos la comida.

El robot autónomo puede ser el futuro de la maquinaría de hostelería ya que facilitaría el trabajo de los cocineros y del chef de un restaurante o bar, ahorrando mucho trabajo que puede ser invertido en otro tipo de tareas mucho más importantes. Por ejemplo, si ponemos el ejemplo de una panadería o de un local en el que se produce su propio pan o se precisa de una masa, estas máquinas pueden hacer activarse a una hora programada, para que cuando los cocineros lleguen al interior del local, se las encuentren trabajando y con la masa ya en su punto para que sean los expertos los que le dan el toque final o les añaden otros ingredientes.

De la misma manera, es mucho más sencillo poder presionar unos botones para que por sí solo el robot pueda controlar desde la cantidad de comida que está en su interior, la temperatura que le hace falta como además el tiempo necesario para que la receta quede perfecta. Esta autonomía de las máquinas puede ayudar a que el tiempo que hubiera sido necesario poner a una persona a controlar el tiempo de la cocción, entre otras, sea resuelto, pudiendo dedicarse a otra labor, llegando a mejorar la productividad de la hostelería con la ayuda de estos robots autónomos. Ya nos hablaban de ello en Xataka.

Si tuviéramos que responder abiertamente si este tipo de aparatos se encontrarán en la mayoría de cocinas, ya si hablamos de restaurantes, u hogares, la respuesta es un sí, pero siempre con el indicativo de que tiene que ser el chef o persona que cocina quien debe darle el visto bueno y poner su toque personal para que quede mucho mejor.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *