Cómo eliminar las lombrices intestinales en niños


La oxiuriasis o lombrices intestinales son una de las enfermedades más típicas en los niños. Si no sabes en qué consisten, a lo largo de este post, te vamos a ofrecer una definición de este problema que sufren la mayoría de los niños y cómo poder deshacerte de ellas fácilmente.

¿Qué son las lombrices intestinales?

Los oxiuros o lombrices intestinales en niños como cuentan en elblogdetubebe.com se encuentran en el intestino grueso de muchos niños, sobre todo, entre los 3 y los  6 años y la infección provoca un picor intenso aunque no es una dolencia que se pueda considerar grave

Este parásito blanco y muy delgado reside, de forma exclusiva, en el cuerpo humano y, como ya hemos dicho, se alojan en el intestino grueso y solo son visibles de noche o a primera hora de la mañana, en el área de las nalgas y el ano.

La oxiuriasis es muy frecuente en los niños y no causa un gran daño a los niños y su tratamiento es bastante sencillo. Y, aunque muchos lo creen, esta infección no tiene que ver ni con la suciedad ni con la poca higiene personal.

 

¿Cuáles son los síntomas de las lombrices?

 

Los principales síntomas son el picor y el dolor en los genitales y en la región anal. Sobre todo, estos síntomas se endurecen a la hora de dormir y producen, en los niños, pesadillas, irritación, sueño intranquilo e, incluso, sonambulismo.

 ¿Cómo detectar la oxiuriasis?

Para poder detectar esta dolencia en los más pequeños, lo que tendrías que hacer sería revisar, de forma atenta, la zona perianal de tu hijo unas 2 o 3 horas tras haberse dormido, separando las nalgas con la mano e iluminando la zona del recto con una linterna.

También, estas lombrices intestinales en niños se pueden percibir en su heces; aunque, a veces, es necesario un análisis en microscopio.

 

¿Cuál es el tratamiento a seguir?

Si quieres eliminar las lombrices en el intestino de tu hijo, existen varios tratamientos que tienes que llevar a rajatabla. Sobre todo, hay medicamentos orales que matan las lombrices tras solo una dosis. Aunque, estos medicamentos, no destruyen los huevos.

Así que es, por eso, por lo que se puede repetir una segunda toma del medicamento dos semanas después y tratar a todos los familiares que vivan con el niño infectado.

Mientras el niño esté infectado con las lombrices, para evitar su malestar, puedes sentarlo en agua tibia durante 20 o 30 minutos unas 3 o 4 veces al día. Eso sí, deberías evitar los baños de espuma ya que pueden irritar la piel de los más pequeños.

 

 ¿Cómo se contagia la oxiuriasis?

Esta infección, se genera cuando se ingieren, de forma voluntaria, los huevos de las lombrices (que son de tamaño microscópico), los cuales se encuentran en las manos de las personas y en los objetos que hayan tocado.

Estos huevos llegan hasta el intestino delgado, que es donde nacen las larvas y dichas larvas se dirigen al intestino grueso y ya ahí se convierten en parásitos adultos. Tras 1 o 2 meses de la infección, las lombrices hembra se reproducen y ponen sus huevos de noche en los márgenes del ano. Las lombrices en fase reproductora, se adhieren entonces a la piel de la zona.

 

Y, por último, se podría destacar que el niño disemina los huevos de las lombrices y contagia a otras personas durante todo el proceso.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *