Running y Pilates para estar perfecta este verano


Llega el verano, las vacaciones y la hora de sacar el bikini del armario. Es justo este momento en el que todas queremos lucir un cuerpo perfecto, quizás muchas de nosotras hayamos estado trabajando duro todo el invierno para sentirnos bien con nosotras mismas y eliminar todo tipo de complejos de nuestra figura.

Por eso en los meses de verano no hay que bajar la guardia y debemos seguir cuidándonos para no perder todo los resultados logrados durante el año. Mi fórmula es muy sencilla aunque no significa que no haya que seguir teniendo fuerza de voluntad. Con este calor, las ciudades sin playa no animan a practicar deporte, así que animo a todos y todas a mentalizarse de que el verano también es un buen momento para mantenerse en forma.

En mi caso, e imagino que coincide con el de muchos de vosotros, mis vacaciones incluyen un par de semanas en la playa, en un apartamento familiar que tenemos en la costa. A mí particularmente me encanta calzarme las deportivas, ponerme los cascos y salir a correr por el Paseo Marítimo al ritmo de la música. Incluso si me levanto con fuerzas y salgo a primera hora de la mañana, me gusta correr por la parte más dura de la arena, la más próxima al mar, ya que se realiza un ejercicio mayor al no ser un suelo duro como puede ser el asfalto.

Y cuando me quedo en Madrid sigo fiel a mi Pilates en mi centro de fisioterapia habitual, ya sea invierno, verano, primavera u otoño. El Pilates es una actividad que a mí personalmente me ayuda en muchos sentidos. En primer lugar, consigo relajarme, después de todo el día, y desconectar durante un buen rato. Además, he notado un gran aumento en mi flexibilidad y en la movilidad de mis extremidades. Vamos, que me noto menos ‘oxidada’. Y, además, ayuda a reforzar los músculos que ejercito, en mi caso, a través del running.

Así que no hay excusa para dejar de cuidarse en verano. Ésta es solo mi fórmula pero hay muchas otras como practicar natación, patinaje, o un sinfín de actividades al aire libre.




http://bienestar.blogs.elle.es/2015/08/05/running-y-pilates-para-estar-perfecta-este-verano/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *