Qué es el drenaje linfático y cuáles son sus beneficios


Desde hace un tiempo sufro retención de líquidos, algo que podía prever porque mi madre también tiene tendencia a la retención de líquidos, principalmente en las piernas. Por ellos, las piernas muestran un aspecto poco estético que, sumado a la celulitis, hacen que las piernas se vean muy feas.

Por eso, el centro de fisioterapia al que acudo habitualmente me recomendó que me sometiera a unas sesiones de drenaje linfático, con las cuales conseguiría reducir la sensación de piernas cansadas, eliminar líquidos y disimular en cierta medida la celulitis.

Como no tenía nada que perder, acepté la sugerencia y así lo hice. El drenaje linfático consiste en una serie de masajes muy suaves que recorren la pierna desde el tobillo hasta la ingle que se repite durante aproximadamente veinte minutos. En mi caso, posteriormente, lo combiné con otros 20 minutos de presoterapia, una técnica a través de un traje que bombea aire en distintas partes de la pierna y cuya presión ayuda a separar la grasa de la piel y elimina también los líquidos retenidos.

Se recomienda asistir a unas cinco sesiones, al menos, para poder comenzar a notar los resultados. Lo cierto es que gracias a este tratamiento, la circulación de mis piernas ha mejorado y empiezo a ver los resultados, ya que ni las noto tan cansadas ni tan hinchadas y con tanta retención de líquidos.

Por supuesto, la técnica es completamente indolora y si lo complementas con ejercicios físicos, los resultados se notan todavía más pronto y de una forma más acusada. Eso sí, siempre teniendo claro que deben realizarse por profesionales que sepan manejar este tipo de técnicas para que los resultados realmente lleguen a su debido tiempo, puesto que en caso contrario estos masajes no servirían de nada.




http://bienestar.blogs.elle.es/2015/10/07/que-es-el-drenaje-linfatico-y-cuales-son-sus-beneficios/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *