Los puntos gatillo: qué son y cómo tratarlos


Muchas personas, debido a sus respectivos trabajos y rutinas diarias, sufren una dolencia común que resulta bastante molesta: los puntos gatillo.

¿Qué son los puntos gatillo? Un punto gatillo es una zona dentro de un músculo que tiene una lesión y tiene la capacidad de transmitir dolor a otros puntos del cuerpo. Además, no solo provocan simple molestia, sino que los puntos gatillo pueden provocar también mareos, debilidad muscular, dolor de cabeza, vértigos y desequilibrios.

Por ello, es muy importante que si detectáis un dolor fuerte en una zona determinada que se agudiza al presionar sobre la misma y se transfiere a otros puntos del cuerpo, acudáis rápidamente a vuestro fisioterapeuta para que os examine.

En mi caso, al trabajar durante una temporada en una oficina, tuve este problema en la espalda debido a la mala postura que adoptaba cada día. Acabé con una rigidez muy serie y dolores secos en diferentes zonas del cuello y espalda, por lo que acudí a mi clínica de fisioterapia de Madrid y allí me trataron esta dolencia a la perfección.

El tratamiento de los puntos gatillo consiste en una serie de sesiones de masaje, tanto manuales como con la ayuda de diferentes utensilios tales como rodillos o pelotas. Existen diferentes técnicas alternativas para tratar los puntos, pero en mi caso no se aplicaron.

En unas cinco sesiones consiguieron aliviarme el dolor que los puntos gatillo provocaban en mí, pero me recomendaron seguir acudiendo periódicamente a revisiones y sesiones para prevenir y frenar el desarrollo de otro tipo de lesiones o de nuevos puntos gatillo.




http://bienestar.blogs.elle.es/2015/11/06/los-puntos-gatillo-que-son-y-como-tratarlos/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *