¿Robots autónomos en las cocinas del futuro?


La tecnología no solo avanza cuando hablamos de aparatos como los móviles, las televisiones o incluso los automóviles, también podemos encontrar innovaciones que ocurren dentro de nuestro hogar y que nos hacen la vida mucho más fácil, como por ejemplo los robots autónomos de cocina que con unos simples botones son capaces de hacernos la comida con facilidad e incluso cuando nosotros no estamos en casa, pudiendo hacer que cuando lleguemos del trabajo, encontrarnos un plato delicioso y caliente, sin tener que esperar. Esto hace que nos hagamos una pregunta, y es que, ¿nos encontraremos a los robots autónomos en las cocinas del futuro de todo el mundo, incluso en los grandes restaurantes? En este artículo te queremos hablar de ello y darte una respuesta.

Robots autónomos en las cocinas del futuro

Los chefs del futuro: Robots que cocinan por ti

Cuando hablamos de robots de cocina nos hacen imaginar máquinas futuristas, con aspecto humano y que van a ponerse manos a la obra en nuestras cocinas, sin embargo, este tipo de aparatos llevan con nosotros más tiempo del que pensamos y que se han convertido en un aliado especial y muy cotizado en todas las cocinas del mundo. Con ellos podemos no solo preparar la comida mientras estamos en casa, sino que podemos programarlos para que cuando estemos fuera de ella, y tenemos pensado llegar a una hora exacta, minutos antes la máquina empiece a funcionar cocinando los alimentos, haciendo que lo único que tengamos que hacer es sacarnos la comida.

El robot autónomo puede ser el futuro de la maquinaría de hostelería ya que facilitaría el trabajo de los cocineros y del chef de un restaurante o bar, ahorrando mucho trabajo que puede ser invertido en otro tipo de tareas mucho más importantes. Por ejemplo, si ponemos el ejemplo de una panadería o de un local en el que se produce su propio pan o se precisa de una masa, estas máquinas pueden hacer activarse a una hora programada, para que cuando los cocineros lleguen al interior del local, se las encuentren trabajando y con la masa ya en su punto para que sean los expertos los que le dan el toque final o les añaden otros ingredientes.

De la misma manera, es mucho más sencillo poder presionar unos botones para que por sí solo el robot pueda controlar desde la cantidad de comida que está en su interior, la temperatura que le hace falta como además el tiempo necesario para que la receta quede perfecta. Esta autonomía de las máquinas puede ayudar a que el tiempo que hubiera sido necesario poner a una persona a controlar el tiempo de la cocción, entre otras, sea resuelto, pudiendo dedicarse a otra labor, llegando a mejorar la productividad de la hostelería con la ayuda de estos robots autónomos. Ya nos hablaban de ello en Xataka.

Si tuviéramos que responder abiertamente si este tipo de aparatos se encontrarán en la mayoría de cocinas, ya si hablamos de restaurantes, u hogares, la respuesta es un sí, pero siempre con el indicativo de que tiene que ser el chef o persona que cocina quien debe darle el visto bueno y poner su toque personal para que quede mucho mejor.



Source link

Los 10 mejores cruceros tecnológicos del mundo


Los cruceros, también llamados hoteles flotantes, son un gran atractivo para aquellas personas que les gusta viajar de una forma diferente, disfrutando del trayecto, conociendo además diferentes puertos o destinos que visitar de forma fugaz. Estos buques son capaces de ofrecer la mejor agenda de actividades de ocio que puedas encontrar, con innumerables funciones y otros servicios que te conquistarán. Pero algunos te van a impresionar por el despliegue tecnológico que poseen, desde cines 3D, pantallas de gran tamaño o espectáculo de luces y color. Te damos paso a los 10 mejores cruceros tecnológicos del mundo, si te gusta viajar y la tecnología, este es tu artículo.

Los 10 mejores cruceros tecnológicos del mundo

MS Harmony of the seas

Vamos a empezar fuerte con este crucero que es a día de hoy el más grande del mundo, teniendo en sus camarotes de lujo pantallas planas de 80 pulgadas, un cine para ver películas en 3D e incluso en los bares te servirán tu coctel favorito robots programados, todo un lujo tecnológico desplegado para sus pasajeros.

MS Allure of the seas

Lo más interesante de este crucero además de sus funciones en la piscina y sus plazas temáticas es que gran parte del barco recibe electricidad por medio de paneles solares, además de ofrecerles a sus pasajeros la posibilidad de ver sus series y películas favoritas gracias a Netflix y a una conexión a internet de las más altas del momento.

MS Oasis of the seas

Aunque es el más pequeño de los hermanos, el Oasis of the seas cuenta con muchas innovaciones como por ejemplo enormes pantallas LED que van a proyectar el fondo marino por medio de cámaras sumergidas, un espectáculo digno de ver y que se convierte en toda una atracción, además de sus bailes acuáticos que te conquistarán.

MS Quantum of the seas

Anteriormente era el mayor crucero del mundo, antes de la llegada de los anteriormente descritos, pero, aun así, sigue teniendo grandes avances como el simulador de paracaidismo, el bar biónico en el que los robots te sirven, cámaras en 360 grados y una pequeña grúa que te saca del barco para que veas el mar de una forma totalmente diferente. Si te ha gustado alguno de estos 4 cruceros de la naviera Royal Caribbean, puedes contratar un crucero en ellos al mejor precio aquí.

Norwegian Escape

El avance tecnológico que tiene este crucero se encuentra en sus restaurantes, ya que en cada mesa se tiene disponible un iPad en el que es posible desde una aplicación pedir las comidas para que lleguen a la mesa, de esta manera no necesitas en ningún momento una carta, actualizándose esta cada día.

Disney Fantasy

Disney tiene su propia flota de cruceros que van a sorprender por su magia a grandes como a pequeños. Este navío cuenta con un gran cine 3D en el que se proyectan las mejores películas de la compañía, como también unos cuadros holográficos y dinámicos que cuando pasan los pasajeros se mueven e interactúan con ellos.

Norwegian Epic

Este crucero tecnológico noruego cuenta con varias aplicaciones y software muy interesantes, como por ejemplo el reconocimiento facial, con el fin de ayudar a los pasajeros a encontrar sus fotos en los tablones de fotos de las actividades que se suelen realizar dentro del barco, como también app para hablar con la tripulación u otros pasajeros.

Carnival Breeze

Este buque es ideal para aquellas personas que le gusten las emociones fuertes, gracias primeramente a sus toboganes, que te harán pensar que estas en un parque acuático, pero lo que más se destaca es un cine 5D en el que además de pantalla 3D, tienes unos asientos que se van a mover y vibrar para dar una mayor sensación de realismo.

Queen Mary 2

Que uno de los cruceros más lujosos no estuviera en este listado, sería pecado. El Queen Mary 2 cuenta con un planetario entre sus diversas actividades en los que los pasajeros van a admirar el cielo de una manera muy diferente aprendiendo además las constelaciones y todo lo que el Universo esconde. Es el crucero insignia de la naviera Cunard.

MSC Seaside

Este barco cuenta con una serie de toboganes tecnológicos en los que además se interactuará con videojuegos para crear una sensación diferente, aunque lo que más puede gustarle a los padres es un sistema de geolocalización para niños, sabiendo donde se encuentran en cada momento, como también pulseras con NFC para facilitar pagos y otras actividades.

 



Source link

Tipos de despedidas de soltero


Si tienes un amigo o un familiar que se va a casar, lo más seguro es que estés pensando en hacerle una buena despedida para que tenga un buen recuerdo de ella. A continuación, pasamos a mostrarte los mejores tipos de despedida para solteros.

Tipos de despedidas de soltero

Despedida de soltero tradicional

Si no quieres volverte loco pensando en una despedida especial, esta es la más tradicional. Este tipo de despedida consiste en una cena y luego fiesta en la discoteca. Para evitar algo tradicional y conseguir darle más emoción a la despedida, es importante que en la cena haya algún tipo de espectáculo. Además, siempre tienes que acudir a una discoteca especial, para que no sea una noche de sábado tradicional.

Despedidas de fin de semana

Se lleva mucho ir con los amigos durante un fin de semana. Dependiendo de vuestros gustos, podréis apostar por ir a una casa rural o a la playa. La opción de la casa rural cada vez está más de moda, sobre todo en las localidades más aisladas. Estas casas rurales suelen adaptarse a este tipo de fiestas, para ello se ponen altavoces, se llevan bebidas… el objetivo es pasar unos días inolvidables sin tener que coger el coche para nada.

Despedidas en la naturaleza

Es una opción realmente muy interesante. Las despedidas de soltero aventura están muy de moda. Dentro de este rango podrás elegir entre una gran cantidad de actividades. Y es que en estas despedidas la fiesta no debe ser lo único. Por este motivo, muchas personas apuestan por tener un contacto con la naturaleza para disfrutar de unos días realmente muy divertidos con los amigos.

Despedidas temáticas

Hay empresas que se adaptan a todo tipo de clientes. Por ejemplo, muchas personas buscan la opción medieval, o por décadas. Aunque muchas otras apuestan por temáticas mágicas o veladas de terror. Con un poco de imaginación, podrás conseguir una experiencia inolvidable.

Rutas gastronómicas

¿Te gusta el vino o la comida? Apuesta por ofrecer a tu mejor amigo una despedida de soltero realizando una ruta gastronómica. Daros una alegría comiendo de todo y disfrutando de todo tipo de platos. Además, muchas personas adaptan esta tendencia a través de las rutas tradicionales de los bares. Tan solo tendrás que buscar en internet las mejores rutas y disfrutar de una ruta de tapeo realmente buena.

Despedida con capea

Realmente es un tipo de despedida que está volviendo con fuerza, ya que en los últimos años se había dejado de hacer bastante por culpa del maltrato animal. En este caso, la comida, la bebida y las vaquillas son realmente muy importantes. Eso sí, recuerda que el alcohol y las vaquillas no son buena combinación. Hemos leído esta idea aquí.

Despedidas de lujo

Este tipo de despedidas solo están disponibles para los más afortunados. Su precio es muy elevado, aunque a cambio podréis disfrutar de todos los lujos que queráis. Es más, algunas personas están contratando barcos de lujo para salir al mar y disfrutar de unos días inolvidables.

Como puedes ver, hay muchas alternativas entre las que elegir a la hora de realizar una fiesta de despedida a un amigo. Lo importante es pasarlo bien y conseguir un buen recuerdo.

 



Source link

¿Son las apps y los bots compatibles?


Los bots llevan con nosotros en el mundo de la tecnología desde hace varios años, pero no ha sido hasta los últimos dos años cuando ha empezado a despuntar su utilización, tanto en páginas web que han servid como personas ficticias que han aportado una conversación para detectar las necesidades de un usuario según las preguntas que se le hacía, o incluso en la utilización por medio de algunas empresas para crear asistentes que respondieran y buscasen la información que se requería, mandándole unas ordenes por voz al bot o también conocido en este campo al chatbot, pero aunque dichas empresas, algunas de gran renombre como es el caso de Apple o Samsung, hayan dado un uso tan importante a estos sistemas, cabe hacernos la pregunta si las app y los bots son compatibles. A continuación queremos darte una respuesta a dicha pregunta que te sacará de dudas.

Son las apps y los bots compatibles

La utilización de los bots en las aplicaciones para móviles

Aunque el inicio que tuvo este tipo de servicios fue algo confuso y en ocasiones poco útil, pareciéndose más a un sistema de spam publicitario, ha sido gracias a las empresas de desarrollo de aplicaciones las que le han encontrado no solo una funcionalidad acorde con lo que se espera de los bots, sino que han conseguido sacarle más partido del que se esperaba y todavía se puede decir que es un sistema que está en pañales y que queda mucho camino por recorrer.

La utilización de las aplicaciones de mensajería frente a las llamadas telefónicas es algo que conocemos y estamos aceptando, usando este tipo de comunicación que nos da la posibilidad de mandar un mensaje con otros contenidos como vídeos o audios para mejorar la experiencia. Este tipo de aplicaciones ha conseguido abrir el campo de los bots, los cuales pueden ser integrados en ellos para contestar a personas sobre alguna que otra duda, dándole una nueva funcionalidad que antes no tenían o no se encontraba la forma de usarlos.

Las empresas han empezado a ver las funciones que pueden cumplir estos sistemas tanto para sus páginas web como también para las diferentes aplicaciones existentes, haciendo que sea una máquina quien responda las preguntas más básicas que puedan surgirle a un usuario o cliente, utilizando este canal para llegar a resolver sus dudas o por el contrario encontrar lo que andaba buscando.

A día de hoy estas empresas están creando diseñadores de conversaciones en los que se consigue darle una personalidad exacta al bot que estamos creando, desde el tono que va a utilizar, ya que si queremos utilizarlo para una empresa con público joven, su tono o “personalidad” no debería ser serio sino todo lo contrario, más abierto y divertido (fuente: reasonwhy.es). También se puede diseñar desde el nombre que se le dará, su logotipo o incluso cómo va a actuar el bot cuando no sea capaz de responder a lo que el usuario requiere, pudiéndole enviar a un número de teléfono o un correo electrónico.

Sea como sea, la utilización de los bots en las aplicaciones cada vez está más de moda y conseguirá dar todo tipo de soluciones a las empresas de hoy en día, por lo que no solo son compatibles, sino también en muchos casos, necesaria.



Source link

Cómo eliminar las lombrices intestinales en niños


La oxiuriasis o lombrices intestinales son una de las enfermedades más típicas en los niños. Si no sabes en qué consisten, a lo largo de este post, te vamos a ofrecer una definición de este problema que sufren la mayoría de los niños y cómo poder deshacerte de ellas fácilmente.

¿Qué son las lombrices intestinales?

Los oxiuros o lombrices intestinales en niños como cuentan en elblogdetubebe.com se encuentran en el intestino grueso de muchos niños, sobre todo, entre los 3 y los  6 años y la infección provoca un picor intenso aunque no es una dolencia que se pueda considerar grave

Este parásito blanco y muy delgado reside, de forma exclusiva, en el cuerpo humano y, como ya hemos dicho, se alojan en el intestino grueso y solo son visibles de noche o a primera hora de la mañana, en el área de las nalgas y el ano.

La oxiuriasis es muy frecuente en los niños y no causa un gran daño a los niños y su tratamiento es bastante sencillo. Y, aunque muchos lo creen, esta infección no tiene que ver ni con la suciedad ni con la poca higiene personal.

 

¿Cuáles son los síntomas de las lombrices?

 

Los principales síntomas son el picor y el dolor en los genitales y en la región anal. Sobre todo, estos síntomas se endurecen a la hora de dormir y producen, en los niños, pesadillas, irritación, sueño intranquilo e, incluso, sonambulismo.

 ¿Cómo detectar la oxiuriasis?

Para poder detectar esta dolencia en los más pequeños, lo que tendrías que hacer sería revisar, de forma atenta, la zona perianal de tu hijo unas 2 o 3 horas tras haberse dormido, separando las nalgas con la mano e iluminando la zona del recto con una linterna.

También, estas lombrices intestinales en niños se pueden percibir en su heces; aunque, a veces, es necesario un análisis en microscopio.

 

¿Cuál es el tratamiento a seguir?

Si quieres eliminar las lombrices en el intestino de tu hijo, existen varios tratamientos que tienes que llevar a rajatabla. Sobre todo, hay medicamentos orales que matan las lombrices tras solo una dosis. Aunque, estos medicamentos, no destruyen los huevos.

Así que es, por eso, por lo que se puede repetir una segunda toma del medicamento dos semanas después y tratar a todos los familiares que vivan con el niño infectado.

Mientras el niño esté infectado con las lombrices, para evitar su malestar, puedes sentarlo en agua tibia durante 20 o 30 minutos unas 3 o 4 veces al día. Eso sí, deberías evitar los baños de espuma ya que pueden irritar la piel de los más pequeños.

 

 ¿Cómo se contagia la oxiuriasis?

Esta infección, se genera cuando se ingieren, de forma voluntaria, los huevos de las lombrices (que son de tamaño microscópico), los cuales se encuentran en las manos de las personas y en los objetos que hayan tocado.

Estos huevos llegan hasta el intestino delgado, que es donde nacen las larvas y dichas larvas se dirigen al intestino grueso y ya ahí se convierten en parásitos adultos. Tras 1 o 2 meses de la infección, las lombrices hembra se reproducen y ponen sus huevos de noche en los márgenes del ano. Las lombrices en fase reproductora, se adhieren entonces a la piel de la zona.

 

Y, por último, se podría destacar que el niño disemina los huevos de las lombrices y contagia a otras personas durante todo el proceso.



Source link