Comida ecológica y proteínas


Aquí estamos de nuevo, con otro post dedicado a la salud y más concretamente a la alimentación saludable.

Últimamente está cobrando gran importancia el tema de la procedencia de los alimentos que consumimos habitualmente y que tenemos a nuestra disposición en las tiendas y supermercados. Parece que no da igual la forma de extraer o cultivar los elementos orgánicos, que son ahora la base en alimentación humana. Al mismo tiempo, se están marcando grandes diferencias a la hora de utilizar cultivos ecológicos y con gran seguridad sanitaria, con respecto a otros modelos tradicionales de cultivo y crianza de ganadería, en la que se usan fertilizantes químicos y abonos no naturales, así como piensos transgénicos y otras modificaciones a nivel genético de los cereales con los que están hechos estos piensos.

proteína y dieta

Este cambio en la mentalidad a la hora de comprar productos y alimentarse, viene de la mano del aumento de los casos de cáncer y otras graves dolencias, que están relacionados con el tipo de comida que estamos ingiriendo y que afecta directamente a nuestra salud.

Sin duda alguna, tiene mucho que ver la alta esperanza de vida que alcanzamos en estos momentos con la aparición de estas enfermedades, pero no hay que olvidar que este crecimiento exponencial de los casos de cáncer, por ejemplo, no se corresponden sólo con este aumento de la esperanza de vida. Por esto mismo se ha investigado en profundidad el tema de la alimentación y se han llegado a las siguientes conclusiones, que señalan directamente a la manipulación de los alimentos en su origen. Probablemente esto haya sido provocado por la necesidad económica de aumentar la producción y reducir costes al mismo tiempo. Por lo tanto, poder alimentarse bien es ahora más caro que nunca, ya que es probable que la comida que llega a buen precio no sea la de mayor calidad.

Puede que de seguir así, en un futuro, terminemos comiendo a base de suplementos como los que estamos acostumbrados a ver en el caso de las proteínas http://alimentosricosen.es/proteinas/, que se ingieren en polvo disuelto en agua para complementar ciertas comidas y debido a diferentes necesidades tanto deportivas, como de salud al llegar a determinada edad, todo ello para evitar contaminarnos con productos químicos…

Una forma de evitar este futuro desagradable sería el de tratar de comprar dentro de las posibilidades de cada uno, productos ecológicos o de los que nos garanticen la máxima seguridad para nuestra salud, fomentando de este modo la inversión en este tipo de cultivos, logrando una gran mejoría en la calidad de nuestros alimentos.

Continúa leyendo más artículos relacionados en este enlace.



Source link