Avances contra las almorranas y otras dolencias


Esta semana estamos viendo, como han llegado multitud de noticias a nuestros telediarios y periódicos, acerca de los últimos avances en medicina y como la llegada de nuevos fármacos ayudan a tratar enfermedades que hasta ahora tenían bastante mal pronóstico y cuyos tratamientos estaban todavía en fases experimentales. Los cuales no podían ser comercializados y los que lo eran tenían precios realmente altos y que no estaban al alcance de todos los bolsillos, desde luego. Prácticamente sólo los enfermos elegidos, para llevar a cabo las pruebas con estas medicinas, podían hacer uso de ellas, gracias a que se les facilitaba por el programa médico.

Algunas de estas medicinas revolucionarias, sirven para mejorar el tratamiento de enfermedades muy graves y otras para tratar dolencias muchísimo menos graves pero que hacen sufrir sus inconvenientes a los pacientes que las padecen, por lo que también es de agradecer que se investigue en todos los frentes, tanto de las cosas más graves, que evidentemente solo está al alcance de los mejores médicos y las farmacéuticas más potentes, si no también en medicamentos que alivian los síntomas de dolencias como las almorranas por ejemplo, que no son una enfermedad denominada grave, pero sí muy incómoda y molesta para el que la sufre, tal y como podéis ver en la siguiente imagen, hablamos de este problema de almorranas.

almorrana en mujeres

Los últimos avances para detectar y tratar enfermedades graves como las que os comentaba al principio de este post, se han centrado en la detección precoz del cáncer, que para algunos de ellos, ya es posible un diagnóstico muy temprano gracias a un simple pinchazo en un dedo y una analítica en base a los parámetros concretos, que no tarda más de unas horas en aportar una respuesta fiable de si padecemos esta enfermedad o no.

También en el campo de la medicina otro avance notable, es el que hemos podido ver en los enfermos que necesitan acudir a diálisis con mucha frecuencia en el hospital. Cada vez se están haciendo mejores inversiones y esperanzadores hallazgos, que permiten ampliar en el tiempo, las visitas necesarias al hospital, reduciendo así las molestias a los pacientes que ya de por si están sufriendo las consecuencias de la propia enfermedad.

Por suerte, estas investigaciones cuentan con dos medios de financiación muy importantes para que lleguen a buen fin. Uno corresponde a la financiación pública y otro corresponde al sector privado, que según en qué país, tiene bastante más fuerza e importancia que las aportaciones que realiza el Estado o la administración pública.

Para financiar este tipo de descubrimientos, desde aquí os animo a participar en iniciativas para colaborar económicamente con empresas de desarrollo farmacéutico y de material médico, yo lo hago y os aseguro que es muy satisfactorio cuando recibimos noticias como estas os lo garantizo.

A continuación os dejo este enlace para que podáis regresar a la portada del blog y seguir leyendo noticias interesantes sobre ciencia y salud hasta pronto



Source link