Cosita Guapa


 

Os presento a Bebé. ¿!¿A que es bonita?!? Es preciosa!!!  Me he enamorado de ella.

 

 


 

Esta mañana cuando he salido de casa de camino a la Academia, estaba en la puerta de fuera de los bungalows, con otro perro, y se me ha tirado encima dando lametazos (por supuesto a mí no se me ha ocurrido acariciala ni dejar que se me cayera la baba… Para nada!) y tras  unos minutos de amor (bueno, vale, sí, soy débil!!) he emprendido de nuevo mi camino… Pero con acompañante. He intentado que parara, que se quedara quieta, que diera media vuelta, que dejará de seguirme… Pero nada ha funcionado (esto que os cuento va en serio, es una bebé!! No quería que se perdiera). Tras 40 minutos largos caminando (digo largos porque casi la atropellan 2 veces… Lo del tema de los coches y las motos no lo tiene aún muy dominado) hemos llegado (ambas dos) a la academia. 

 

 

 Es igual que el cachorrit que hay por los campos de arroz (hay tres, uno es del mismo color y tiempo más o menos que Bebé, y hay otros dos más chiquititos, uno marrón y otro negro) 

Nos hemos cruzado con ellos justo cuando entraba a Prashanti, y se han quedado jugando mientras yo entraba y me preparaba para empezar mi jornada yoguistica. Es un solete de cachorra, ha estado todo el día (TODO) tumbada cerca mío sin molestar, es dulce y cariñosa, pero tranquila (mi Lena era mucho más hiperactiva). Yo pensaba que se iba a ir… pero no.

 

 

 Y luego pensaba que estaba esperando que la llevase de vuelta a casa… pero tampoco. A las 7pm cuando he salido de las clases y me la pensaba llevar de vuelta, no me seguía, se quería quedar!! (cosa que en parte no me extraña, ha sido la niña mimada de todos hoy día) y he intentado llamarla, premios, correa… Al final la he llevado en brazos (si, 40 minutos…) Andrea, cuando nazca mi sobri voy a tener una fuerza en los brazos increible!!! Por otro lado también voy a tener unas agujetas increíbles mañana… pero bueno. Me sentía culpable y no podía dejarla allí, lo mismo la estaban buscando… 

 


 

Cuando nos hemos desviado de la avenida principal, la he soltado para que empezara a buscar su casa, pero me ha seguido nuevamente hasta mi bungalow.. Los dueños de los bungalows me han contado que esta mañana se la han encontrado durmiendo en el patio, y yo les he preguntado si se podía quedar y me han dicho que no :’(

La han echado a la calle, y yo he entrado en casa.

 


 

Me he enamorado de esta perrita. Lo entendéis??? Yo no. Ellen dice que todas las fotos que tiene mías son con animales en brazos. Creo que voy a tener que hacérmelo mirar…

Pero bueno! Lo importante!! Que ya he comprado (por fin) mi billete a Phuket, vuelo el 1 de Diciembre. La  semana que viene voy a ver la escuela de Diving con la que he estado hablando para el dive master y demás, y el sábado terminamos la mili del yoga!! Al final ya nos hemos acostumbrados y no se nos hace ni duro las 4 horas diarias de yoga que le metemos al cuerpo al día… En parte quiero relax, pero en parte no quiero que acabe. Aisssss!!!! Atrachments y mas attachments!!! 

 


 

El Universo y yo acabamos de hacer un trato, cerrad los ojos y mandadme buena suerte para que se cumpla mi deseo! La luna llena de hoy es increíble, y se de algunos que lo están celebrando en Hoi an (Vietnam), donde esta noche se celebra pidiendo un deseo y echando una vela al río… Mirad la luna esta noche e imaginaros el río, la vela, y el deseo.. ❤️

 


 

Buenas noches! Que se cumplan vuestros deseos y vuestros sueños!

Besos un día más desde el paraíso!



Source link

Mosquitos y Yoga Barn


Posted by & filed under diario de viaje.


 

Tengo tantas picaduras de mosquito y araña por mi cuerpo que no sé cómo soy capaz aún de aguantar sin moverme y meditar. Estos insectos no respetan nada, incluso en la planta de los pies!!!  

 


 

Acabo de llegar a casa de una sesión de meditación con cuencos tibetanos en el Yoga Barn. Y os preguntaréis… Qué es eso?? Pues es como el paraíso del yoga, y es súper famoso y yo aún no había ido. Al salir de clase hoy a las 7pm hemos cogido un taxi para que nos diera tiempo a llegar y… Ha sido genial!

 


 

Son 120IDR, hemos comido algo antes de entrar, y al salir me he venido andando a casa. Ha sido una meditación tumbados (la hora y media que duraba la sesión), sonaban los cuencos tibetanos, la mujer que guiaba la sesión iba moviéndose por la sala y sentías como las ondas del sonido recorrían tu cuerpo. En un momento dado me he ido a no sé muy bien dónde, cómo soñando sin estar dormida. Y justo antes de que la profesora empezara a “guiar” la vuelta a la conciencia, he aterrizado de nuevo en mi cuerpo. Ha sido raro. A partir de ese momento además he tenido que concentrarme muy mucho para no mover ni un músculo. Lo único en lo que pensaba (en algún momento) era en rascarme compulsivamente tal y como estoy haciendo ahora (vale, Bea, respira…) pero sé que cuanto más me rasco, más pica. Maldita ironía. 

 

 

El problema no es que me piquen los mosquitos (mirad si estoy zen, eh) que hasta me da igual. El problema es que a principio de mes te picaban, y al día siguiente ya no molestaban más. Pero es que ahora hay una plaga de una raza nueva de mosquito que hace que se te inflame la piel y es insoportable. Y la inflamación y el picor duran días. Universo,   podrías hacerme inmune a los mosquitos? Sería de gran ayuda. Gracias. 

 

 

El día ha sido largo, pero ha ido bien. Mañana tengo que empezar a preparar los exámenes de esta semana, con lo que intentaré escaparme al terminar las clases yo sola al centro, para encontrar un restaurante donde tomar un té y concentrarme. El wifi no funciona y no tengo buena cobertura hoy (no me preguntéis por qué), aunque estoy aprendiendo a tomarme las cosas con filosofía. Jeje

 


 

Os deseo un bonito día gente.  




Source link

Érase una vez un lunes…


 

Ultimo lunes de curso, ha sido un día bien. Amanecí temprano y con energía, lavé ropa antes de ir a la academia y al llegar Valerie me había colocado ya la esterilla y los cojines para la práctica con lo que fue llegar y sentarme :) justo antes de entrar, me crucé con los cachorritos de perro que hay aquí y (quizá y solo quizá) me entretuve un poco jugando con ellos. Son tan tiernos… Me gusta que los animales estén libres. Me imagino a mi Lena aquí conmigo. Sería taaaan feliz… (Si no la picaran los mosquitos, claro, sino estaría desquiciándose como yo).  

 

 

Hoy hemos hecho algo diferente tras las clases. El viernes pasado tuvimos una “entrevista personal” para ver cómo iba el curso, y como nos íbamos sintiendo etc. Me puse a llorar. Tengo los sentimientos a flor de piel y estoy como súper sensible. Tras las lecciones “teoricas” de hoy nos hemos enfocado en eso que hablé con Burkhard el pasado viernes: pasar página, let it go, olvidar, perdonar, soltar antiguos conflictos.  

 

Teníamos que saltar desde una pequeña altura y dejarnos caer en los brazos del resto. Daba un poco de impresión. Y sí, hoy he llorado otra vez, pero también he reído, y, aunque me ha costado, yo también he saltado y lo he dejado ir. Te perdono papá, no quiero sentir más que tenemos algo pendiente. El pasado es pasado, el futuro no existe, y para vivir el hoy hay que dejarlos a ambos en paz (pasado y futuro). So… Aprendamos todos de lo que hemos vivido, pero seamos compasivos con nosotros mismos y con cada persona que ha pasado por nuestra vida. Somos parte de cada una de esas personas, y cada uno de los momentos vividos… Son regalos. A mí me gusta decir que “Somos Instantes”. Así que habrá que aplicarse el cuento y aprender me temo :) 

 

 

Y bueno, tras esta charla sentimental terrible, os cuento que me he enamorado de un bebé-gatito en el restaurante de la famosa “sopa de tomate” (donde hemos ido hoy a cenar) y todos hemos pedido lo mismo (venga, va, a ver si lo adivináis…) 

 

 

correcto!!! 6 sopas de tomate por favor!!! (Como podéis ver en la foto no es gazpacho ni nada por el estilo, pero estaba deeeeeliciosa!! 

 


 

Cuando he llegado a casa olía a limpio con sabanas nuevas y todo recogidito. Así da gusto!! 

 


 

Soltad el pasado y vivid el hoy!

 



Source link

Falling in love


Posted by & filed under diario de viaje.


 

Hoy es un post de esos que dan envidia: me estoy enamorando de Bali. Domingo 22 de Noviembre (es ya esa fecha????) y me he levantado a las 5am sin alarma. Demasiado temprano para mi gusto, pero es bien. Ayer me acosté muy pronto y he aprovechado para cotillear una página que he descubierto y es algo así como genial. Para todos aquellos a los que os gusta viajar, sois hippys, buscáis voluntariados o planeáis un viaje lejos y/o más largo de lo normal (y queréis ahorrar algo de dinero y/o conocer la vida más real de un sitio sumergiéndoos en él), esta página os va a encantar. Se llama “workaway.info”.

 

Gente que cambia trabajo por alojamiento y/o comida. Es bien. Echadle un ojo si queréis, yo llevo tres días que no paro de cotillear países y opciones! 

Tras mi ducha matutina (hoy fría, que el calor es insoportable), he empezado a preparar las cosas para la excursión de hoy… Nos vamos a bucear!!!  Por fin estreno mi ordenador de buceo (regalo de cumpleaños… Gracias Leire!) y mi regulador nuevo. He salido a comprar algo de fruta para desayunar, ya que el camino hacia la escuela de Diving era bastante largo (alrededor de dos horas y media), y tenemos malacostumbrado al cuerpo a desayunar tempranito. A las 7:15 me ha recogido el taxi ya con toda la tropa a bordo (yo soy la única que vive lejos de la academia) y hemos emprendido camino hacia Amed.

 

 

Hemos ido Pablo, Valerie, Arianne, Simona (teacher), Catha y yo. 

La escuela con la que hemos contratado las inmersiones se llama Dive Concepts, está en Tulamben (no es exactamente Amed, está como a unos 20 minutos en coche), y ha sido algo así como genial. Los dueños eran franceses, y los dive master que nos han acompañado todo el día eran de aquí, indonesios.

 

Hemos hecho dos inmersiones. La primera no me ha gustado tanto, pero la segunda ha sido espectacular. Hemos bajado a ver un barco hundido: “Liberty Wreck”, compleeeetamente cubierto de corales y vida.

 

Y hemos visto tres tortugas. Dos de ellas han pasado debajo de mí como a.. 30 cm?? Una más grande que la otra, parecía que estaban bailando. La grande iba como a morder? a la pequeña en el cuello, con lo que ésta daba una vuelta completa y seguía nadando, y la grande hacia lo mismo detrás, y así lo mismo muchas veces. Y ahora tengo dudas de si estaban peleándose, eran gestos cariñosos, o no sé. Por qué lo primero que he pesando es que eran “madre e hijo”, pero luego… lo he pensado mejor (ya sabéis que fui rubia hace mucho y algo se me quedó) y… claro, (dudas y más dudas), las tortugas ponen sus huevos en la playa y… se van; con lo que no conocen a sus “hijos”. Cómo reacciona una tortugaza al ver a una tortuguita? Serán territoriales a pesar de saber que pueden ser sus crías?  

 

Investigaré un día de estos en el que vuelva a tener vida y pueda dejar de intentar doblarme en posturas yoguisticas o estudiar. 



Source link

Yogi-Detox


Posted by & filed under diario de viaje.


 

Y ya hemos quemado otro día… Hoy sábado amanecí un poco diferente porque tenía una misión: depurar mi cuerpo y mi “energia”. ¿Cómo? Ayer quedamos unos 15 de los 20 que somos en total en el curso en hacer hoy día Varisara Dhauti. Y en qué consiste? Pues os lo cuento para que veáis lo locos que estamos los yogis, pero no lo hagáis en casa! Por favor! Que os lo voy a contar un poco por encima y no quiero que pese en mi conciencia. Bien. Aclarada esta parte voy a comenzar. En qué consiste esta depuración? Pues básicamente en limpiar tu sistema digestivo completamente, y con ello el resto de tu cuerpo (porque con el sistema digestivo, alimentamos a todo nuestro cuerpo) y de esta manera limpiamos también nuestra energía. Es como un “reset” en nuestro organismo. Para ello, nada más levantarte bebes agua normal (embotellada en esta parte del planeta, porque la del grifo no es potable) y media hora después comienzas tu detox bebiendo agua templada (caliente) con sal marina. Sabe a sopa de pollo de avecrem. Y aunque al segundo vaso, se te quitan las ganas de seguir con la detox, tienes que forzar s tu cuerpo (un poco) y continuar. Bebes… de 2 a 4 litros (algunos un poco más), te “limpian” (hasta ahí puedo leer) y luego te tumbas en Shavasana (boca arriba, brazos a lo largo del cuerpo con manos mirando al techo, piernas estiradas con separación entre sí) y te “relajas” durante media hora. Pasado este tiempo, puedes empezar con la que será tu dieta de hoy, que he de reconocer e informaros que es bastante aburrida y sabe a papel de periódico.

 

 

Durante todo el día de hoy, hay que comer khicheri, que es una mezcla de arroz blanco y lentejas amarillas sin piel, a lo que hay que echar aceite de oliva y/o mantequilla. Tú cuerpo lo único que te pide es agua, y aunque mueras de sed, nada de beber agua antes de comer una buena ración de lo descrito anteriormente. Y nada, básicamente en eso consiste el Varisara Dhauti. Durante todo el día comes khicheri y bebes agua, nada de té, ni fruta, ni cualquier otra cosa que tu cuerpo te pida (que te lo pide, os lo aseguro). Y luego te sientes como cansado/a todo el día (o casi todo el día).

 

 

 

 Yo me he echado la siesta después de comer antes de la siguiente ronda de clases, y me ha sentado fenomenal! Luego he estado con Crima y Pablo arreglando el mundo y compartiendo nuestras impresiones y miedos de cómo será ahora volver a casa. Realmente lo aprendido este mes es mucho, y da para reflexionar aún más. Hace falta tiempo para entender del todo tanta información, lecturas y filosofía, hace falta tiempo para aprender a aplicarlo. Cómo adaptar todo esto a la vida diaria? A la vida real? Lo cierto es que ninguno de nosotros tenemos aún la respuesta a estas preguntas.

 

 

Pero bueno, tiempo al tiempo. Tras mucho agua, mucho kitcherie y muchas preguntas al aire (y dudas, últimamente tengo la cabeza llena de dudas) he emprendido el camino hacia casa. Estoy agotada y mañana tenemos día bien! Me he cruzado con par de compis por Ubud mientras andaba adormilada. Hoy es sábado, pero ninguno de nosotros tiene cuerpo para salir a “quemar la noche”, me temo que tendremos que dejarlo para el próximo sábado…

 

 

 




Source link

Sopa de tomate


Posted by & filed under diario de viaje.


 

Viernes 20 de noviembre, y ya hemos quemado literalmente tres semanas. Hoy hace tres semanas que salí de Madrid en ese eterno viaje de tres días Madrid-Abu Dhabi-Jakarta-Bali. Y tres semanas no es nada, pero se sienten un Mundo.

 

 

 

Como cada viernes, hemos estado cantando al son de la guitarra tras las clases y, una vez más, ha sido mágico. Mañana tenemos día de purificación depurativa, de la que mejor nos hablo porque me estoy arrepintiendo a ratos me haber dicho que yo también participaba. Tenemos que tomar una especie de “detox” al levantarnos y durante un par de horas, y luego el resto del día beber mucho agua y comer arroz blanco, con lentejas y aceite. Suena raro pero ya os cuento mañana cómo ha ido. 

 

 

El día de hoy ha ido bien,me despertado con energía (más o menos), y he llegado a tiempo para empezar la rutina práctica de cada mañana. Quizá mi aparente disminución de falta de energía habitual, tenga algo que ver el que ayer Phil me acercara hasta casa en moto (y me ahorrase los 40 minutos de caminata de cada noche). Él dijo, tal y como dice el Karma Yoga, que “sólo era la perfecta persona, en el perfecto lugar, haciendo lo que tenía que hacer”. Así que, Universo: gracias!! ;)

 

 

En clase nos hemos enfocado en energía del corazón, el amor, blablabla… en las meditaciones y en las prácticas, hemos hecho otra vez un circulo de correcciones, para repasar y tomar conciencia de diferentes cuerpos y diferentes anatomías a la hora de ajustar o corregir posturas (cosa que os aseguro que viene MUY bien).

Nos han dado también el planing de la semana próxima. Tengo examen de 90′ de clase (guiada por mi) el viernes (yuhuu! Tengo tiempo para estudiar!) y el sábado, todos nosotros tenemos examen teórico y practico por la mañana. Si aprobamos todos (que espero que sí) la celebración, graduación y todo eso es el sábado por la tarde, y… Tachan!!!! Seremos profesores de Hatha Yoga! (Qué mayor me estoy haciendo…)

 

 

 

He visto a mi perrita de vuelta a casa, y nos hemos estado dando amor un rato. Qué bonito es disfrutar de las pequeñas cosas. Mi cena hoy fue un batido de aguacate, zanahoria y remolacha! (No suena bien, pero estaba bien rico), aunque he probado la sopa de Laura, (una que no está en el menú y que se inventó la mujer del restaurante hace unos días para uno de mis compis) y… Mmmmmm! Estaba deliciosa! Yo quiero una sopa de esas el domingo después del diving!!!!

 

 

Hoy a medio día tuve un one2one con Burkhard, y no sé cómo lo hace esta gente pero prácticamente empecé a llorar según me senté en la entrevista. Estamos todos sensibles y con las emociones a flor de piel. La conversación terminó con un largo abrazo. Es bien, es como que nos estamos “limpiando”. Tanta purificación al final sí que va a hacer efecto…

 

Y poco más! El finde ya está aquí y ya estamos haciendo planes. Mañana que es sábado os cuento como empieza. De momento me despido, voy a mirar unas cosas en internet y a dormir que ya va siendo hora.

 

 

 

 

Creating the Life I Love 

by Loving the Life I Live

 

 




Source link

Alcalanizando mi mente


Posted by & filed under diario de viaje.


 

Llevo dos dias sin escribir porque he tenido la cabeza en otras cosas, sorry! Hoy actualizo por ambos días, no os enfadéis ;)

 

Ayer miércoles, tras la caminata matutina, comenzamos una vez más con nuestra “morning yoga”, pero mi cuerpo estaba un poco oxidado y me costó más de lo normal… Pero bueno, no hay dos días iguales, no?

Luego estuvimos estudiando el sistema digestivo, endocrino y nervioso. 

 

También las diferentes dietas, la alimentación que en “las escrituras” de los maestros se recomendaban a los yogis (básicamente les recomendaban ser vegetarianos) las carencias que tiene una dieta vegana y una dieta vegetariana, el cómo compensar esas carencias, la importancia de la vitamina B12, etc… Muy interesante todos estos temas. Me planteo sumergirme más en ellos cuando termine este curso, siempre me han llamado la atención y es interesante conocer el cómo funciona nuestro cuerpo… Amazing! El cuerpo humano es algo así como impresionante!

También hemos estado aprendiendo acerca de cómo neutralizar el ph de nuestro cuerpo, qué alimentos son alcalinos, cuáles son neutros y cuáles son ácidos (hablamos de ph, eh?), y os diré que también, hemos ido aprendiendo técnicas de “purificación” yogis, que por un lado estamos probando, pero que por otro lado nos parecen frikis. Mejor de eso no os hablo que sino vais a pensar que estoy loca de remate… Solo os digo que los yogis están obsesionados con la pureza, tanto espiritual como física, y que ponen interés constante en depurar y limpiar su cuerpo en todos los aspectos que pueden y buenamente saben. En cierto modo tiene su lógica, y el impacto que tiene en la salud es bastante positivo (parece ser), sin embargo a mi mente occidental cuadriculada le cuesta aún abrirse tanto a determinadas prácticas. Estoy trabajando en ello, eh? Dadme tiempo! ;)

 

 

 


 

Hoy Val estaba malita por la mañana y se ha perdido las prácticas. Nos hemos visto tras el desayuno, aunque el resto del día ha estado un poco traspuesta aún. Tras la comida he ido a recargar la tarjeta SIM (por fin!) y ya tengo de nuevo internet. Lleva dos días sin ir el wifi de la academia, y el de casa no está yendo muy bien (el de mi bungalow, vaya). Supongo que es el precio que tienes que pagar por estar en el paraíso, no?

 


 

Al final lo más probable es que vuele a Phuket cuando termine este mes, me he dado un par de días más para mirar algunas cosas, pero la decisión está medio tomada. 

 


 

Así que, con mis dudas y mi modo Zen, voy a despedirme de este jueves. Mañana ya viernes, increíble cómo vuela el tiempo. 

 


 

Os mando besos, besos y toda la energía que soy capaz de este mágico lugar. ❤️




Source link

60′ Class


Posted by & filed under diario de viaje.


 

 

Feliz martes!!!
Siento liberación en mi espalda, porque mi examen  de esta semana lo he tenido esta tarde, y de momento no hay más “presiones” hasta la semana que viene, así que hurra, hurra y hurra!! Estaba un poco nerviosa, pero lo cierto es que me lo he pasado bien a pesar de los nervios y la inexperiencia, así que ahora toca seguir aprendiendo, y disfrutando de esta experiencia :)

 


Por la mañana en nuestra sesión matutina de yoga, sentía mis músculos cansados, y aún con agujetas. Ayer entre las clases y el tiempo que estuvimos Valerie y yo practicando para el examen práctico de hoy, hicimos algo así como 5 horas de yoga???? Una locura. Hoy pienso meterme en la cama según llegue al bungalow. Después recargamos un poco de energía con el desayuno, y hoy decidí probar un plato que pusieron también la semana pasada. Normalmente tenemos un buffet de fruta fresca cortada (mango, melón, sandia, papaya, piña…), huevos cocidos o revueltos, tostadas… Yo suelo coger fruta, un huevo para darle proteínas a mi cuerpo (y compensar la falta de proteína animal) y un té verde. Pero hoy, he cogido un poco en una tacita de algo que estaba en el buffet: lentejas. Y os preguntaréis… Lentejas???? Sí, lentejas! Mi reacción fue la misma la semana pasada cuando las vi, pero realmente no me sentí con fuerzas como para probarlo (pensadlo… A las 9 de la mañana… Lentejas??? La vida de un vegetariano es realmente curiosa…). Aunque bueno, hoy me sentía más “abierta” a probar con lo que he cogido un poco. Olía bien, igual que un plato que preparan de desayuno con arroz negro (la próxima vez que lo pongan le hago una foto y os lo explico). Definitivamente creo que ese olor se lo da la leche de coco. Con lo que sí, lentejas dulces. Las cocinan con leche de coco, jengibre y especias. Estaban ricas.


Hemos retomado las clases de anatomía, pero estudiando ahora el aparato respiratorio y digestivo (creo que entre mañana y el viernes empezamos a ver el sistema endocrino y temas de nutrición y dietética).

 

 

 

También hemos seguido viendo filosofía yogi e hindú, temas que dan para reflexionar y debatir mucho (para variar) y ahora, estoy viendo una peli (de las que nos ponen después de clase) que es algo así como terrible, grabada en el 81 y con unos efectos especiales de los que mejor no os hablo. Me está encantando como veis. Supuestamente es para que entendamos las lecturas del Bhagavad-gītā, pero la verdad que me está quedando mucho más claro en clase cuando las leemos… No sé.

 


Cambiando de tema, volar a Filipinas sale carísimo desde Indonesia ahora. Quizá volar a Papúa sale mejor?? Mañana tengo que chequear en el desayuno…

Me despido hasta mañana! Sed felices!!

 

 




Source link

Descubriendo el Ayurveda


Posted by & filed under diario de viaje.


Hoy he hecho de “pija” y he cogido una taxi-moto para ir a la academia (he tardado un poco de más en salir de casa). Con lo que puedo decir que mi día ha empezado tranquilo y bien. Tengo agujetas no sé si de la caminata de ayer al río, o del maratón de baile del sábado noche. 

 

 

 

Hoy comenzamos otra etapa del curso, en la que empezamos a estudiar un poco de Ayurveda, y otros temas de filosofía etc. 

Ayurveda, para quien le interese, es un sistema de medicina natural, originario de India, que, junto con la medicina china, es uno de los sirenas médicos más antiguos que se conocen., ya que data de hace más de 5000 años. “Ayur” significa vida, y “Veda” significa ciencia, con lo que literalmente es “ciencia que estudia la vida”, término heredado de los rishis védicos, que fueron hombres y mujeres que alcanzaron hace varios miles de años el autoconocimiento a través de la meditación y otras prácticas encaminadas a equilibrar la mente y el espíritu, y sobre todo, a integrar la naturaleza individual con la Naturaleza misma en los distintos planos de la existencia.

 


 

El Ayurveda difiere en todo de la medicina convencional a la que estamos acostumbrados en Occidente, ya que aborda la salud desde un punto de vista holístico, integral, personalizado, espiritual y filosófico, y no desde una visión molecular, mecánica, científica o fragmentada que es lo que nosotros vivimos en nuestra industrializada y supuestamente avanzada civilización. Es muy largo de explicar, pero resumidamente os cuento que el Ayurveda clasifica a las personas en tres categorías  o doshasvata ,pitta y katha. Todos tenemos un porcentaje de cada una de estas tres categorías, y, tras estudiar a fondo tu persona (físico, hábitos, emociones, humor, manías, preferencias, hobbies, etc), el Ayurveda define la proporciona través del Prakriti (patrón de bienestar personal ligado al dosha de cada persona)  y la medicina ayurvédica dirige toda su atención en reequilibrar esta fuerza primordial. Es decir, que considera que toda enfermedad se genera cuando el dosha esas desequilibrado, y dirige todos sus esfuerzos a proporcionar al paciente los cuidados nutricionales, emocionales, físicos y ambientales adecuados para que su dosha se equilibre. Como veis es algo laaaaaargo de explicar, os lo he intentado resumir para que os hagáis una idea de qué se trata. Si alguno quiere saber más que me escriba y yo amplío info encantada ;)

 


 

Por la tarde Valerie y yo hemos estado hablando y compartiendo impresiones, luego tras las clases hemos ido a cenar algo a un sitio muy mono, y luego hemos estado practicando para teachear nuestra clase de mañana. Tengo sueño y agujetas en las piernas, y quiero llegar ya a casa y dormir, aunque en realidad debería de estudiar un poco porque realmente me es necesario… No sé si ganará mi lado vago o mi lado responsable, pero de momento voy a ir cerrando entrada por hoy. 

Os dejo  una frase con la que hemos empezado hoy una de las clases prácticas: 

“It always seems impossible until it’s done” 

 


 

Así que ánimo con el lunes! 




Source link

Random Sunday


 

No me podía mover. Literalmente. Esta mañana no me podía mover. Ayer realmente creo que se nos fue de las manos tanto baile y me está pasando factura. Habia quedado con Pablo para desayunar pero le he dado plantón. Realmente estaba rota!

 


 

Tras darme una ducha (fría) y desayunar algo en mi bungalow, me he encremado (muy mucho) con Suncream de 50 (no quería que me pasara lo mismo de la semana pasada) y he salido hacia Prashanti una vez más. Nuestra idea (de Pablo y mía) era el irnos los dos solos al río a estudiar, porque cuantos más somos menos nos centramos blablabla (que bien haber encontrado alguien como yo), así que íbamos a “aislarnos” un poco. Todos los demás han cogido bicis y motos y se han ido de excursión a unas cataratas, pero yo no tenía energía. Hemos rechazado plan, y hemos seguido con el nuestro propio…

 

Sin embargo, hoy mis planes de estudio no han ido demasiado bien. Me he encontrado con Ellen, y se ha apuntado, luego Clarissa, y luego otras 3 personas más, con lo que nuestro “aislamiento de estudio” se ha convertido en una excursión masiva al río, donde de camino, hemos conocido a Gusti, un hombre que vende su arte (cuadros), y que se ha ofrecido a acompañarnos hasta el río (para llegar había como tremendas cuestas empinadas y bajadas peligrosas y menos mal que ha venido, porque creo que sino alguno de nosotros hubiera acabado muy malamente).


 

 

Allí en el río, nos ha hecho un ritual y nos ha bendecido con agua (uno a uno) empezando por el más mayor (Pablo) y terminando con la más joven (Ellen). Nos iba llevando a un lado del río, y nos iba recitando una especie de “oración” que teníamos que ir repitiendo, en la que dábamos las gracias y pedíamos energía a la naturaleza y al río, pedíamos felicidad, fuerza, salud y equilibrio, y un montón de cosas por el estilo, y, aunque era como “raro” estar en esa situación, a la vez era “bonito” y tenía su punto mágico. Después nos “limpiaba” las malas energías con agua del río, y con una especie de masaje en nuestros “puntos energéticos” (o algo así), y le tocaba al siguiente: habíamos sido bendecidos. Después de eso, sumergí mi móvil en el río (ups!), pero lo he puesto al sol como me ha dicho mi amigo Gusti, y de momento parece que funciona (si un día de estos veis que desaparezco en el “mundo digital”, es que mi móvil a muerto).

Y nada, junto con eso y canciones y conversaciones varias fuimos quemando la mañana (sin estudiar), y, cuando emprendimos la vuelta a la academia (para ponernos a estudiar en serio), le compramos un coco a Gusti, y fuimos trabajando brazo (madre mis lo que pesa un coco!!!) hasta que finalmente llegamos.


Pablo y yo nos aislamos un poco, intentamos preparar un buen y relajante ambiente de trabajo, para preparar nuestro examen de esta semana. Tenemos que dar una clase de 60 minutos, con corrección de posturas, reflexión y blablabla y uf, yo tengo mi examen el martes y no me siento preparada.

So… Durante un rato, nuestro ambiente de paz y concentración funcionó, pero empezó a venir gente y más gente y más gente… Y mi zenistidad desapareció. Así que bueno, tras un rato de relacionarme con la gente, decidí aislarme de nuevo (y aún más), yéndome yo sola a tomar un té y cenar algo a un restaurante súper pequeñito que hay al lado de la academia.  

Mi plan funcionó a la perfección digamos… Durante unos 15 minutos, pero apareció una mujer (Jen), de Australia, que empezó a hablar, hablar y hablar y me dejó sin concentración ni oportunidad de estudio. Si con ella no fuera poco (realmente no dejaba de hablar), apareció Simona (una de las profesoras) y también empezó a hablar. Y luego entre ellas, y luego ellas conmigo. Y luego Simona se fue, y mi nueva amiga Jen se vino a tumbar a mi lado, destruyendo cualquier oportunidad de leer de reojo lo que sea. Y hablaba. Y vinieron Valerie y Moisés. Y hablamos los cuatro. Y por Dior, yo no dejaba de mirar el reloj, pero nada, finalmente tuve que aceptar que no era mi día de estudio (obviamente) porque yo lo juro que lo he intentado, pero nada, que hoy no es mi día. Al final, cuando los niños han terminado de cenar, nos hemos levantado para irnos, y, cuando estaba de camino a casa, Jen apareció de la nada porque quería enseñarme sus iguanas (tiene dos), y yo en realidad no quería ir, pero la mujer me ha caído bien con lo que finalmente he cedido. Y no me arrepiento. Mi nueva amiga Jen, vive en Australia, pero tiene un hotelito junto a la academia que es precioso (son como bungalows con cocina y piscina y jardín… Suuuuper bonitos!) Bueno, el caso es que tiene dos iguanas, que por lo que me ha contado adoptó cuando eran súper pequeñas, y ahora miden algo así como un metro. Y las he acariciado y actuaban como dos gatos, medio ronroneaban y reaccionaban al tacto como invitándote a seguir acariciándoles. Ha sido genial la verdad, no me arrepiento para nada de haberme desviado 15 minutos de mi vuelta a casa. Me ha pedido que la vaya a ver alguna tarde, así que ya tengo algo más  que hacer esta semana!

 

Estoy súper cansada y mañana de nuevo es lunes, so… Buenas noches y feliz domingo a los que os quedan aún horas que disfrutar!!!



Source link