¿Robots autónomos en las cocinas del futuro?


La tecnología no solo avanza cuando hablamos de aparatos como los móviles, las televisiones o incluso los automóviles, también podemos encontrar innovaciones que ocurren dentro de nuestro hogar y que nos hacen la vida mucho más fácil, como por ejemplo los robots autónomos de cocina que con unos simples botones son capaces de hacernos la comida con facilidad e incluso cuando nosotros no estamos en casa, pudiendo hacer que cuando lleguemos del trabajo, encontrarnos un plato delicioso y caliente, sin tener que esperar. Esto hace que nos hagamos una pregunta, y es que, ¿nos encontraremos a los robots autónomos en las cocinas del futuro de todo el mundo, incluso en los grandes restaurantes? En este artículo te queremos hablar de ello y darte una respuesta.

Robots autónomos en las cocinas del futuro

Los chefs del futuro: Robots que cocinan por ti

Cuando hablamos de robots de cocina nos hacen imaginar máquinas futuristas, con aspecto humano y que van a ponerse manos a la obra en nuestras cocinas, sin embargo, este tipo de aparatos llevan con nosotros más tiempo del que pensamos y que se han convertido en un aliado especial y muy cotizado en todas las cocinas del mundo. Con ellos podemos no solo preparar la comida mientras estamos en casa, sino que podemos programarlos para que cuando estemos fuera de ella, y tenemos pensado llegar a una hora exacta, minutos antes la máquina empiece a funcionar cocinando los alimentos, haciendo que lo único que tengamos que hacer es sacarnos la comida.

El robot autónomo puede ser el futuro de la maquinaría de hostelería ya que facilitaría el trabajo de los cocineros y del chef de un restaurante o bar, ahorrando mucho trabajo que puede ser invertido en otro tipo de tareas mucho más importantes. Por ejemplo, si ponemos el ejemplo de una panadería o de un local en el que se produce su propio pan o se precisa de una masa, estas máquinas pueden hacer activarse a una hora programada, para que cuando los cocineros lleguen al interior del local, se las encuentren trabajando y con la masa ya en su punto para que sean los expertos los que le dan el toque final o les añaden otros ingredientes.

De la misma manera, es mucho más sencillo poder presionar unos botones para que por sí solo el robot pueda controlar desde la cantidad de comida que está en su interior, la temperatura que le hace falta como además el tiempo necesario para que la receta quede perfecta. Esta autonomía de las máquinas puede ayudar a que el tiempo que hubiera sido necesario poner a una persona a controlar el tiempo de la cocción, entre otras, sea resuelto, pudiendo dedicarse a otra labor, llegando a mejorar la productividad de la hostelería con la ayuda de estos robots autónomos. Ya nos hablaban de ello en Xataka.

Si tuviéramos que responder abiertamente si este tipo de aparatos se encontrarán en la mayoría de cocinas, ya si hablamos de restaurantes, u hogares, la respuesta es un sí, pero siempre con el indicativo de que tiene que ser el chef o persona que cocina quien debe darle el visto bueno y poner su toque personal para que quede mucho mejor.



Source link

Los 10 mejores cruceros tecnológicos del mundo


Los cruceros, también llamados hoteles flotantes, son un gran atractivo para aquellas personas que les gusta viajar de una forma diferente, disfrutando del trayecto, conociendo además diferentes puertos o destinos que visitar de forma fugaz. Estos buques son capaces de ofrecer la mejor agenda de actividades de ocio que puedas encontrar, con innumerables funciones y otros servicios que te conquistarán. Pero algunos te van a impresionar por el despliegue tecnológico que poseen, desde cines 3D, pantallas de gran tamaño o espectáculo de luces y color. Te damos paso a los 10 mejores cruceros tecnológicos del mundo, si te gusta viajar y la tecnología, este es tu artículo.

Los 10 mejores cruceros tecnológicos del mundo

MS Harmony of the seas

Vamos a empezar fuerte con este crucero que es a día de hoy el más grande del mundo, teniendo en sus camarotes de lujo pantallas planas de 80 pulgadas, un cine para ver películas en 3D e incluso en los bares te servirán tu coctel favorito robots programados, todo un lujo tecnológico desplegado para sus pasajeros.

MS Allure of the seas

Lo más interesante de este crucero además de sus funciones en la piscina y sus plazas temáticas es que gran parte del barco recibe electricidad por medio de paneles solares, además de ofrecerles a sus pasajeros la posibilidad de ver sus series y películas favoritas gracias a Netflix y a una conexión a internet de las más altas del momento.

MS Oasis of the seas

Aunque es el más pequeño de los hermanos, el Oasis of the seas cuenta con muchas innovaciones como por ejemplo enormes pantallas LED que van a proyectar el fondo marino por medio de cámaras sumergidas, un espectáculo digno de ver y que se convierte en toda una atracción, además de sus bailes acuáticos que te conquistarán.

MS Quantum of the seas

Anteriormente era el mayor crucero del mundo, antes de la llegada de los anteriormente descritos, pero, aun así, sigue teniendo grandes avances como el simulador de paracaidismo, el bar biónico en el que los robots te sirven, cámaras en 360 grados y una pequeña grúa que te saca del barco para que veas el mar de una forma totalmente diferente. Si te ha gustado alguno de estos 4 cruceros de la naviera Royal Caribbean, puedes contratar un crucero en ellos al mejor precio aquí.

Norwegian Escape

El avance tecnológico que tiene este crucero se encuentra en sus restaurantes, ya que en cada mesa se tiene disponible un iPad en el que es posible desde una aplicación pedir las comidas para que lleguen a la mesa, de esta manera no necesitas en ningún momento una carta, actualizándose esta cada día.

Disney Fantasy

Disney tiene su propia flota de cruceros que van a sorprender por su magia a grandes como a pequeños. Este navío cuenta con un gran cine 3D en el que se proyectan las mejores películas de la compañía, como también unos cuadros holográficos y dinámicos que cuando pasan los pasajeros se mueven e interactúan con ellos.

Norwegian Epic

Este crucero tecnológico noruego cuenta con varias aplicaciones y software muy interesantes, como por ejemplo el reconocimiento facial, con el fin de ayudar a los pasajeros a encontrar sus fotos en los tablones de fotos de las actividades que se suelen realizar dentro del barco, como también app para hablar con la tripulación u otros pasajeros.

Carnival Breeze

Este buque es ideal para aquellas personas que le gusten las emociones fuertes, gracias primeramente a sus toboganes, que te harán pensar que estas en un parque acuático, pero lo que más se destaca es un cine 5D en el que además de pantalla 3D, tienes unos asientos que se van a mover y vibrar para dar una mayor sensación de realismo.

Queen Mary 2

Que uno de los cruceros más lujosos no estuviera en este listado, sería pecado. El Queen Mary 2 cuenta con un planetario entre sus diversas actividades en los que los pasajeros van a admirar el cielo de una manera muy diferente aprendiendo además las constelaciones y todo lo que el Universo esconde. Es el crucero insignia de la naviera Cunard.

MSC Seaside

Este barco cuenta con una serie de toboganes tecnológicos en los que además se interactuará con videojuegos para crear una sensación diferente, aunque lo que más puede gustarle a los padres es un sistema de geolocalización para niños, sabiendo donde se encuentran en cada momento, como también pulseras con NFC para facilitar pagos y otras actividades.

 



Source link

Tipos de despedidas de soltero


Si tienes un amigo o un familiar que se va a casar, lo más seguro es que estés pensando en hacerle una buena despedida para que tenga un buen recuerdo de ella. A continuación, pasamos a mostrarte los mejores tipos de despedida para solteros.

Tipos de despedidas de soltero

Despedida de soltero tradicional

Si no quieres volverte loco pensando en una despedida especial, esta es la más tradicional. Este tipo de despedida consiste en una cena y luego fiesta en la discoteca. Para evitar algo tradicional y conseguir darle más emoción a la despedida, es importante que en la cena haya algún tipo de espectáculo. Además, siempre tienes que acudir a una discoteca especial, para que no sea una noche de sábado tradicional.

Despedidas de fin de semana

Se lleva mucho ir con los amigos durante un fin de semana. Dependiendo de vuestros gustos, podréis apostar por ir a una casa rural o a la playa. La opción de la casa rural cada vez está más de moda, sobre todo en las localidades más aisladas. Estas casas rurales suelen adaptarse a este tipo de fiestas, para ello se ponen altavoces, se llevan bebidas… el objetivo es pasar unos días inolvidables sin tener que coger el coche para nada.

Despedidas en la naturaleza

Es una opción realmente muy interesante. Las despedidas de soltero aventura están muy de moda. Dentro de este rango podrás elegir entre una gran cantidad de actividades. Y es que en estas despedidas la fiesta no debe ser lo único. Por este motivo, muchas personas apuestan por tener un contacto con la naturaleza para disfrutar de unos días realmente muy divertidos con los amigos.

Despedidas temáticas

Hay empresas que se adaptan a todo tipo de clientes. Por ejemplo, muchas personas buscan la opción medieval, o por décadas. Aunque muchas otras apuestan por temáticas mágicas o veladas de terror. Con un poco de imaginación, podrás conseguir una experiencia inolvidable.

Rutas gastronómicas

¿Te gusta el vino o la comida? Apuesta por ofrecer a tu mejor amigo una despedida de soltero realizando una ruta gastronómica. Daros una alegría comiendo de todo y disfrutando de todo tipo de platos. Además, muchas personas adaptan esta tendencia a través de las rutas tradicionales de los bares. Tan solo tendrás que buscar en internet las mejores rutas y disfrutar de una ruta de tapeo realmente buena.

Despedida con capea

Realmente es un tipo de despedida que está volviendo con fuerza, ya que en los últimos años se había dejado de hacer bastante por culpa del maltrato animal. En este caso, la comida, la bebida y las vaquillas son realmente muy importantes. Eso sí, recuerda que el alcohol y las vaquillas no son buena combinación. Hemos leído esta idea aquí.

Despedidas de lujo

Este tipo de despedidas solo están disponibles para los más afortunados. Su precio es muy elevado, aunque a cambio podréis disfrutar de todos los lujos que queráis. Es más, algunas personas están contratando barcos de lujo para salir al mar y disfrutar de unos días inolvidables.

Como puedes ver, hay muchas alternativas entre las que elegir a la hora de realizar una fiesta de despedida a un amigo. Lo importante es pasarlo bien y conseguir un buen recuerdo.

 



Source link

¿Son las apps y los bots compatibles?


Los bots llevan con nosotros en el mundo de la tecnología desde hace varios años, pero no ha sido hasta los últimos dos años cuando ha empezado a despuntar su utilización, tanto en páginas web que han servid como personas ficticias que han aportado una conversación para detectar las necesidades de un usuario según las preguntas que se le hacía, o incluso en la utilización por medio de algunas empresas para crear asistentes que respondieran y buscasen la información que se requería, mandándole unas ordenes por voz al bot o también conocido en este campo al chatbot, pero aunque dichas empresas, algunas de gran renombre como es el caso de Apple o Samsung, hayan dado un uso tan importante a estos sistemas, cabe hacernos la pregunta si las app y los bots son compatibles. A continuación queremos darte una respuesta a dicha pregunta que te sacará de dudas.

Son las apps y los bots compatibles

La utilización de los bots en las aplicaciones para móviles

Aunque el inicio que tuvo este tipo de servicios fue algo confuso y en ocasiones poco útil, pareciéndose más a un sistema de spam publicitario, ha sido gracias a las empresas de desarrollo de aplicaciones las que le han encontrado no solo una funcionalidad acorde con lo que se espera de los bots, sino que han conseguido sacarle más partido del que se esperaba y todavía se puede decir que es un sistema que está en pañales y que queda mucho camino por recorrer.

La utilización de las aplicaciones de mensajería frente a las llamadas telefónicas es algo que conocemos y estamos aceptando, usando este tipo de comunicación que nos da la posibilidad de mandar un mensaje con otros contenidos como vídeos o audios para mejorar la experiencia. Este tipo de aplicaciones ha conseguido abrir el campo de los bots, los cuales pueden ser integrados en ellos para contestar a personas sobre alguna que otra duda, dándole una nueva funcionalidad que antes no tenían o no se encontraba la forma de usarlos.

Las empresas han empezado a ver las funciones que pueden cumplir estos sistemas tanto para sus páginas web como también para las diferentes aplicaciones existentes, haciendo que sea una máquina quien responda las preguntas más básicas que puedan surgirle a un usuario o cliente, utilizando este canal para llegar a resolver sus dudas o por el contrario encontrar lo que andaba buscando.

A día de hoy estas empresas están creando diseñadores de conversaciones en los que se consigue darle una personalidad exacta al bot que estamos creando, desde el tono que va a utilizar, ya que si queremos utilizarlo para una empresa con público joven, su tono o “personalidad” no debería ser serio sino todo lo contrario, más abierto y divertido (fuente: reasonwhy.es). También se puede diseñar desde el nombre que se le dará, su logotipo o incluso cómo va a actuar el bot cuando no sea capaz de responder a lo que el usuario requiere, pudiéndole enviar a un número de teléfono o un correo electrónico.

Sea como sea, la utilización de los bots en las aplicaciones cada vez está más de moda y conseguirá dar todo tipo de soluciones a las empresas de hoy en día, por lo que no solo son compatibles, sino también en muchos casos, necesaria.



Source link

Claves para evitar los riesgos de salud del Sitting


La vida sedentaria está provocando que cada vez más personas sufran los temidos síntomas del Sitting. Si aún no sabes cuáles son sus síntomas, debes saber que el Sitting puede provocar dolores de espalda, cuello, rodillas o cintura. Pero además dolores musculares importantes y puede provocar que la circulación de la sangre no sea la adecuada.

 

Claves para evitar los riesgos de salud del Sitting

 

Consejos para evitar los riesgos del Sitting

Es muy importante que no permanezcas todo el día sentado en la silla de tu trabajo. En la medida que sea posible, deberás levantarte del sitio y caminar un poco para estirar las piernas. Los expertos recomiendan levantarse al menos dos veces por jornada de trabajo, aunque si tienes la oportunidad de levantarte más veces mejor. Busca cualquier excusa y mueve las piernas en cuanto puedas.

Para conseguir reducir los síntomas del Sitting, es muy importante que al menos cada hora te levantes, aunque solo sea un par de minutos. Esto no siempre es posible. Pero es muy importante que te levantes al menos una vez cada hora.

“Mientras estés trabajando, es muy importante que tus piernas no estén siempre paradas. Siempre se recomienda mover las piernas e ir cambiando la postura“, nos recomiendan desde la clínica VariCenter Barcelona. Por ejemplo, puedes estirar las piernas, luego ponerte de puntillas. Lo importante es ir cambiando de posición. Tener las piernas inmovilizadas durante mucho tiempo es uno de los factores de la aparición de los vasos capilares.

A la hora de sentarte en la silla, siempre tienes que colocar los elementos de trabajo según tus necesidades. Por ejemplo, la pantalla de tu ordenador siempre tiene que estar enfrente de tus ojos. Nunca la debes tener ni por debajo ni por encima. Así evitarás forzar demasiado el cuello. Por otra parte, el ratón del ordenador siempre tiene que estar a una distancia cómoda para ti. Evita tenerlo demasiado cerca o demasiado lejos, ya que esto te obligará a tener que coger posturas realmente muy incómodas.

En la silla es muy importante mantener una buena postura. Para conseguirlo, tendrás que tener la espalda recta y sobre todo la deberás apoyar en el respaldo, poniendo los hombros hacia atrás. Es muy importante la postura, ya que una mala postura puede adelantar los síntomas del Sitting. Si no sabes como sentarte, es importe que te mires un manual. Así evitarás dolores innecesarios producidos por una mala postura. Puedes leer este artículo para más info.

Finalmente, los expertos siempre recomiendan beber mucha agua. Para rendir bien en el trabajo, es muy importante tener una buena hidratación. Además, el agua te obligará a ir al baño más de una vez. De esta manera, podrás mover tus piernas y reducir el riesgo de sufrir el riesgo del cual estamos hablando.

Como leemos en este interesante artículo de ABC, el sitting no se produce de un día para otro, sino que se produce con un mal uso del tiempo laboral. Si apuestas por estar muchas horas sin moverte, con el paso del tiempo comenzarás a sentir dolores de espalda, incomodidades… Estos son los primeros síntomas que notarás del Sitting. Y es que tu cuerpo necesita moverse para estar sano. Sin olvidar que caminar o hacer ejercicio después de la jornada laboral será muy beneficioso para tu salud.



Source link

¿Qué estudios hay que tener para ser capitán de barco?


El papel del capitán de barco es uno de los más importantes que hay dentro de un buque, ya que a pesar de ser muchos los tripulantes que van a ayudar a que la naviera se mueva y todo vaya a la perfección, es esta persona la que se responsabiliza de todas las acciones y es el responsable de todas las decisiones que se vayan a tomar o que se hayan tomado, tanto si han sido para bien, como para mal, velando y garantizando por la seguridad de toda persona que vaya en dicho barco, tanto si son tripulantes, como si son pasajeros.

Qué estudios hay que tener para ser capitán de barco

Para ser capitán de barco hay que tener un perfil muy determinado y no solo sirve que te guste el mar o los barcos, sino que debes tener ciertos estudios, además de unos requisitos psicotécnicos que son mucho más exigentes que si por ejemplo hablamos de veleros o pequeñas embarcaciones. A continuación, vas a encontrar los estudios que hay que tener para ser capitán de barco.

Capitán de crucero

El proceso para ser capitán de crucero es diferente dado que se necesita mucha más experiencia de la que se pide para ser de un barco normal, ya que la responsabilidad es aún mayor al estar a tu cargo cientos y en ocasiones miles de personas. Nos informan desde el portal SoloCruceros.com que no todo el mundo sirve para este puesto ni tampoco se acepta que cualquier persona obtenga dicha titulación, debiendo sacar las calificaciones más altas de un examen muy complicado.

Primeramente, tienes que haber conseguido la titulación de capitán de barco, pasando los procesos que te hemos explicado anteriormente, después de esto, se debe de ir ascendiendo entre los diferentes rangos de oficiales superando para esto todos los requisitos a nivel de exámenes de calificación, test psicotécnicos y también prácticas en barcos o en puente de mando. También debes tener un Master en Ciencias en Ingeniería Marítima, teniendo siempre las mejores calificaciones, ya que esto te ayudará a ser seleccionado por las navieras. Conseguir además diferentes certificaciones y credenciales para trabajar como Marino Mercante y compañías de Transporte, pasando todos los test médicos que te impongan. Para terminar y después de tener más de 10 años de experiencia certificada y haber obtenido todas las licencias pertinentes puedes realizar un examen que te posibilite capitanear un crucero (fuente: Excelsior).

Capitán de barco

Las funciones que realiza un capitán de barco son muy variadas, por lo que no todo va a ser el manejar el buque correctamente, teniendo más de las que uno puede pensar a priori. Entre estas se encuentra por ejemplo la realización de todos los informes pertinentes a las actividades que se han llevado a cabo a bordo, responsabilizándose de cada una de ellas. También va a supervisar y aprobar todas las reparaciones que se le haga a la naviera.

Controlará el combustible con el fin de que se sepa exactamente lo que queda y los lugares en los que repostar. Además de todo esto y de gestionar los puertos y los avisos que se dan a las autoridades de cada uno de los mismos, dirigirá supervisará y coordinará cada una de las funciones que realizan los tripulantes (fuente: EscuelaMaritima).

Los estudios que necesitas para ser capitán de barco son en primer lugar el Grado en Náutica y Transporte Marítimo, luego de esto, tendrás que tener otro título que es el de Profesional de piloto de primera de la Marina Mercante. Pero además de esto debes contar con dos años de desembarco más 500 días en el mar como oficial de puente, para terminar, superando un examen profesional que te dará acceso a la categoría de capitán.



Source link

¿Es posible aprender a través de los videojuegos?


Aunque parezca mentira, los videojuegos ayudan a las personas a aprender. Es más, según los expertos, un videojuego popular podría ser incluso más provechoso que una clase educativa.

Es posible aprender a través de los videojuegos

Aprendiendo jugando a videojuegos

Se ha demostrado a través de un estudio que, las personas aprendemos mucho más cuando nos divertimos que cuando pasamos horas y horas frente al libro intentando memorizar contenidos.

Por ejemplo, un adolescente aprenderá mucho más a través de un juego histórico que a través de los propios libros. Esto es debido a que sentirá la historia en primera persona, mientras que con los libros verá la historia como algo aburrido y algo que no le atañe.

También se ha demostrado que es muy bueno que la gente aprenda de sus propios errores. Normalmente, los profesores tienden a evitan las consecuencias negativas, mientras que los videojuegos hacen lo contrario. Obligan al jugador a aprender de los errores para superar las diferentes pruebas y conseguir llegar a una situación positiva. Esto se puede demostrar en juegos tan reconocidos como Assessin´s Creed o por ejemplo Age of Empires entre otros.

¿Qué se puede aprender con los videojuegos?

Dependiendo del videojuego elegido, podrás aprender una cosa u otra. En el mercado hay muchas alternativas entre las que elegir.

Si apuestas por los juegos Android, podrás darte cuenta de que hay juegos para aprender de todo. Supongamos que un niño quiere aprender matemáticas de una manera divertida, entonces deberá disfrutar de juegos tan entretenidos como el conocido juego “matemáticas para niños”. El niño podrá aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir sin que se de cuenta. Si esto lo hiciese a través de un libro, el trabajo sería mucho más pesado y no conseguiría los mismos resultados. Si el objetivo es el de conseguir mayor agilidad matemática, entonces te recomendamos apostar por juegos como “Cálculo mental”.

Otro ejemplo claro lo podemos ver a través de los videojuegos que se narran basándose en la historia. Con este tipo de juegos somos capaces de ver como fue la historia y sobre todo aprender nombres, fechas y acontecimientos de una manera mucho más sencilla. Por ejemplo, puedes apostar por jugar a Assassin´s Creed: Unity a la hora de aprender más cosas sobre la revolución francesa. O apostar por títulos como Battlefield 1 y Valiants Hearts: The Great War para aprender cosas importantes sobre la primera guerra mundial. Estos son algunos de los muchos juegos históricos que hay en el mercado. Eso sí, antes de ponerte a jugar, es importante ver si el juego se ha basado en la historia real o no. Por ejemplo, el juego de Age of Empires es un juego totalmente inventado, por lo que no nos enseñará nada histórico. En este completo artículo tenemos muchos más ejemplos de este tipos.

Lo mismo sucede si queremos aprender inglés. En el mercado Android por ejemplo hay títulos realmente muy buenos para comenzar a aprender este idioma. Y en juegos de pc, lo mismo. Coge ideas de aquí.

Lo que está claro, es que el ser humano tiene una mayor capacidad de aprendizaje cuando está entretenido, de aquí que los videojuegos sean una gran fuente de aprendizaje, aunque muchas personas aún sigan diciendo lo contrario.



Source link

Las furgonetas eléctricas más populares


Los vehículos eléctricos están cada vez más aceptados en la sociedad, habiéndose mejorado la calidad de estos, teniendo más potencia, más carga y otra serie de características que los hacen perfectamente útiles tanto si se trata de un particular como si se es de una empresa en la que se necesita tener una flota de automóviles. Cada vez es más habitual, además, encontrarse zonas en los que poder recargar la batería, las cuales en muy poco tiempo de espera podrás disfrutar de muchos kilómetros sin que sea necesidad de volver a llenar la batería, y todo con un ahorro considerable de dinero. A continuación, te vamos a hablar de las furgonetas eléctricas más populares que existen en el mercado y que pueden hacer dar un paso adelante en la mejora de tu negocio, como también de algunos de sus beneficios.

Las furgonetas eléctricas más populares

¿Por qué tener una furgoneta electrónica en tu empresa?

En este apartado te vamos a explicar en nuestra opinión, porque es necesario que tengas un vehículo eléctrico frente a otro que no lo es, y posiblemente llegues a la conclusión que beneficia en todos los sentidos a tu negocio. Actualmente son muchas las ciudades españolas que se están adaptando a este tipo de transporte, tomando el ritmo que hace unos años empezaron otros países europeos como Alemania en la expansión de estos coches.

El ahorro se hace notar al momento y aunque es cierto que su compra puede parecer algo cara, existen empresas de ciudades como Barcelona ofrecen este tipo de furgonetas en alquiler, teniendo flotas y modelos de este tipo de vehículos para todos los gustos, pudiendo elegir el que mejor se adapta a las características de tu empresa y siendo más baratas que una adquisición. Cabe destacar, como ventaja importante, que en ciudades como Madrid están vetando el paso de los vehículos al centro de la misma para evitar la polución, dándose las conocidas medidas para bajar los niveles de la misma.

En el caso de este tipo de vehículos, tienen el paso libre al centro, pudiendo hacer entregas o trabajar con total tranquilidad, mayor eficacia y más rapidez.

Las furgonetas eléctricas más recomendables

Año tras año van saliendo nuevos modelos de este tipo de automóviles eléctricos para trabajar, como es el caso de la Renault Kangoo Z.E, la cual tiene un precio por debajo de los 25.000 euros, teniendo una autonomía de 170 km (uno de los vehículos con mayor autonomía del momento, como leemos en AutoBild), y pudiendo llegar hasta los 130 km/h. Como sabrás además tiene una gran capacidad de carga, aunque quizás no tanto como otras más caras.

En el siguiente rango de precio, las cuales pueden llegar a costar entre 25.000 euros hasta los 40.000 nos encontramos con por ejemplo el modelo de Citroën, con su Berlingo Electric. Este es otra furgoneta eléctrica que tiene las mismas prestaciones que la convencional, con la diferencia de la batería de 22,5 kW y sus 67 CV. También otra marca como es Nissan se une a la creación de estos vehículos con su modelo e-NV200, con una estética conservadora pero que es muy fiable, útil y manejable.



Source link

Los mejores juegos adictivos para móviles Android


¡Alerta! Juegos altamente adictivos a continuación. Si eres un gamer empedernido estás avisado, y si no lo eres también, porque estos títulos no dejarán indiferente a nadie. Ni siquiera estamos hablando de gráficos espectaculares o efectos de sonido asombrosos, sino de la magia que rodea a estas aplicaciones, y que, aparentemente inexplicable, son capaces de mantenernos pegados al smartphone por horas. Así que ya sabes, carga la batería de tu móvil y deléitate con los mejores juegos Android de toda la Google Play.

Los 10 mejores recursos para aprender a desarrollar en iOS_opt

99 Bricks Wizard Academy

Todos conocemos el mítico Tetris. Un juego que marcó nuestra infancia hasta volverse una leyenda. Pues bien, 99 Bricks Wizard Academy pretende ser lo que en su tiempo fue el Tetris, solo que el concepto de juego se basa precisamente en todo lo contrario.

Como lo oyes, si el Tetris se trataba de contar con el menor número de piezas, en esta aplicación deberás tratar de construir la torre más alta utilizando los populares tetriminos. Además, debes mantenerte atento a los magos enemigos que intentarán derrumbar tu torre ¿Lo conseguirás?

Don’t Tap The White Tile

Es curioso cómo los juegos más sencillos son los que logran arrebatarnos horas y horas de entretenimiento. En el caso de Don’t Tap The White Tile, la regla es sencillamente una: para ganar deberás tocar todos los azulejos negros y mantenerte alejado de los blancos. ¿Sencillo? Espera a que pruebes los diferentes niveles de la aplicación.

Quedarás maravillado con sus pistas musicales y un ritmo de juego verdaderamente electrizante. Además, podrás compartir tus records en Facebook y volverte todo un fanático de esta aplicación, como ya lo han hecho 160 millones de personas alrededor del mundo.

Fish Out of Water!

Halfbrick Studios, la empresa detrás del éxito de Fruit Ninja, aparece en el panorama con otra joya que promete ser igual de emocionante. Se llama Fish Out Of Water! y nos ha encantado porque logra mezclar con acierto a personajes muy simpáticos, entornos coloridos y toneladas de diversión.

Nuestra misión durante el juego es la de lanzar los peces lo más lejos posible y ayudarles a escapar del océano, pero una vez que hayamos adquirido la habilidad necesaria, no podemos perder la oportunidad de desafiar a nuestros amigos y obtener numerosas sorpresas para combatir los tsunamis, las medusas y hasta los enormes icebergs que nos esperan.

Paperama

Si te gustan los origamis no hace falta decir que esta se volverá tu app favorita. Aunque, si no te llama mucho la atención el mundo de las figuras de papel, igual te sentirás atraído por los increíbles efectos 3D de Paperama, además de sus pistas musicales y el hecho de que podremos aprender a confeccionar hermosas obras de arte de una manera muy adictiva, pues para llegar a construir un origami, necesitarás resolver más de 70 puzles en la menor cantidad de pasos, por no decir que una vez que lo termines, ya sabrás cómo hacerlos en papel para regalarlos a tus pequeños.

Salad Shark

Si una de las variables en el éxito de un buen juego es que sea lo más bizarro posible, entonces Salad Shark ha cumplido a cabalidad este aspecto. Imaginen un tiburón vegetariano alimentado por un mono. Suena increíble ¿Cierto?

Pues amén del derroche de creatividad de sus desarrolladores, Salad Shark ha conseguido entrar en nuestra selecta lista porque nos ha parecido un juego fascinante, no sólo por ese guiño a los gráficos pixelados de antaño, sino también por su jugabilidad, sus misiones tan divertidas y por supuesto, sus personajes. Y por si todo esto fuera poco, tiene una modalidad multijugador, siendo uno de los juegos multijugador Android más adictivos, divertidos y frenéticos de Google Play.

Threes!

¿Quién ha dicho que no podemos divertirnos y ejercitar nuestro cerebro al mismo tiempo? Threes! es la prueba perfecta para demostrarlo, y para ganar necesitarás pulir tu habilidad con los números, pues aunque parezca ridículamente sencillo al comienzo, los niveles pondrán a prueba tu inteligencia cada vez más.

¿Cómo jugarlo? Muy sencillo, sólo debes sumar las parejas de números idénticos y tratar de mantener el tablero lo más despejado posible. Sin duda, tu mente te agradecerá las horas frente a Threes!, un juego que además cuenta con un gráfico minimalista de encanto y una banda sonora espectacular.

Timberman

Con el éxito de Timberman podemos comprobar que los juegos arcade no han pasado a ser cosa del ayer, sino que siguen atrayendo la atención del público. En este caso, unos nada despreciables 15 millones de usuarios que no han podido despegarse del móvil desde que conocieron esta aplicación.

Con un toque de pantalla, deberás indicarle al leñador el lado por donde debe cortar el árbol, pero cuidado, un pequeño error puede terminar en un accidente, y para ello necesitarás tener tus reflejos a punto. Trata de llegar a lo alto de la tabla de puntuaciones y conviértete en todo un experto del hacha mientras te diviertes a tope.



Source link

Estructura interna de un Call Center telefónico


En este artículo te vamos a mostrar de una manera detallada la estructura interna de un Call Center telefónico, para que puedas conocerlo y ver las posibilidades que te ofrecerá en caso de implantarlo en tu empresa.

Estructura interna de un Call Center telefónico

Gerencia

Es un departamento que se encargará de una gran cantidad de actividades, como por ejemplo, la dirección, distribución de funciones, aprobación de proyectos, análisis de productividad, planificación, contrataciones…

Este departamento es dirigido por un director o un gerente general. El nombre variará dependiendo del caso, pero siempre será la persona que lo dirija. Para poder ocupar este puesto, la persona debe tener una gran capacidad de liderazgo y una gran capacidad de comunicación para conseguir que el departamento funcione correctamente. Si la tarea es muy grande, lo más común es que parte de las tareas sean realizadas por subdirectores. Eso sí, la última decisión siempre debe ser tomada por el director de la gerencia. Es decir, es la figura de autoridad.

Departamento administrativo

Aquí se engloba las finanzas, la administración, la contratación, nóminas entre otras muchas funciones de administración. En algunos casos, puede que estas funciones no pertenezcan al Call Center. Esto dependerá de cada empresa en cuestión.

Dentro de este departamento podrá haber muchos trabajadores trabajando en diferentes áreas. Por ejemplo, suele ser común que haya auxiliares administrativos, administrativos contables, abogados entre otros. Esto dependerá de la importancia que tenga el Call Center dentro de la empresa.

Departamento comercial

Es un departamento realmente muy común dentro de muchas empresas. Dentro de este departamento podremos ver en primer lugar a los jefes de equipo. Estos jefes se encargarán de dirigir a los encargados o responsables comerciales y estos a los comerciales finales. Los comerciales son los que realmente tendrán que hablar con los clientes, con el objetivo de conseguir vender el producto o servicio que la empresa esté comercializando. Si por ejemplo buscas “Call Center Barcelona”, te darás cuenta que estos puestos son los principales que te ofrecerán. Y es que muchas empresas contratan estos servicios para conseguir vender mejor sus productos o servicios.

Departamento de atención al cliente

Muchos de los clientes usan el Call Center para poder atender a sus clientes y darle un buen servicio. El puesto más común es el de gestor telefónico. El objetivo del trabajador será el de solucionar las incidencias o las dudas que los clientes puedan tener. Los operadores también son muy importantes dentro de este departamento y son la primera voz que escucha el cliente a la hora de llamar al número de atención al cliente. Estos trabajadores tienen que dar siempre un buen trato al cliente, para que el mismo se sienta bien tratado.

Departamento de coordinación y supervisión

Los coordinadores son los encargados de asegurarse de que los operadores están dando un buen servicio. Para poder dar un buen servicio, antes tienen que haber recibido una buena formación. Sin una buena formación, el operador no podrá ofrecer un trato agradable al cliente.

El departamento de supervisión deberá controlar que el Call Center funciona adecuadamente para evitar que haya problemas.



Source link