Cómo eliminar las lombrices intestinales en niños


La oxiuriasis o lombrices intestinales son una de las enfermedades más típicas en los niños. Si no sabes en qué consisten, a lo largo de este post, te vamos a ofrecer una definición de este problema que sufren la mayoría de los niños y cómo poder deshacerte de ellas fácilmente.

¿Qué son las lombrices intestinales?

Los oxiuros o lombrices intestinales en niños como cuentan en elblogdetubebe.com se encuentran en el intestino grueso de muchos niños, sobre todo, entre los 3 y los  6 años y la infección provoca un picor intenso aunque no es una dolencia que se pueda considerar grave

Este parásito blanco y muy delgado reside, de forma exclusiva, en el cuerpo humano y, como ya hemos dicho, se alojan en el intestino grueso y solo son visibles de noche o a primera hora de la mañana, en el área de las nalgas y el ano.

La oxiuriasis es muy frecuente en los niños y no causa un gran daño a los niños y su tratamiento es bastante sencillo. Y, aunque muchos lo creen, esta infección no tiene que ver ni con la suciedad ni con la poca higiene personal.

 

¿Cuáles son los síntomas de las lombrices?

 

Los principales síntomas son el picor y el dolor en los genitales y en la región anal. Sobre todo, estos síntomas se endurecen a la hora de dormir y producen, en los niños, pesadillas, irritación, sueño intranquilo e, incluso, sonambulismo.

 ¿Cómo detectar la oxiuriasis?

Para poder detectar esta dolencia en los más pequeños, lo que tendrías que hacer sería revisar, de forma atenta, la zona perianal de tu hijo unas 2 o 3 horas tras haberse dormido, separando las nalgas con la mano e iluminando la zona del recto con una linterna.

También, estas lombrices intestinales en niños se pueden percibir en su heces; aunque, a veces, es necesario un análisis en microscopio.

 

¿Cuál es el tratamiento a seguir?

Si quieres eliminar las lombrices en el intestino de tu hijo, existen varios tratamientos que tienes que llevar a rajatabla. Sobre todo, hay medicamentos orales que matan las lombrices tras solo una dosis. Aunque, estos medicamentos, no destruyen los huevos.

Así que es, por eso, por lo que se puede repetir una segunda toma del medicamento dos semanas después y tratar a todos los familiares que vivan con el niño infectado.

Mientras el niño esté infectado con las lombrices, para evitar su malestar, puedes sentarlo en agua tibia durante 20 o 30 minutos unas 3 o 4 veces al día. Eso sí, deberías evitar los baños de espuma ya que pueden irritar la piel de los más pequeños.

 

 ¿Cómo se contagia la oxiuriasis?

Esta infección, se genera cuando se ingieren, de forma voluntaria, los huevos de las lombrices (que son de tamaño microscópico), los cuales se encuentran en las manos de las personas y en los objetos que hayan tocado.

Estos huevos llegan hasta el intestino delgado, que es donde nacen las larvas y dichas larvas se dirigen al intestino grueso y ya ahí se convierten en parásitos adultos. Tras 1 o 2 meses de la infección, las lombrices hembra se reproducen y ponen sus huevos de noche en los márgenes del ano. Las lombrices en fase reproductora, se adhieren entonces a la piel de la zona.

 

Y, por último, se podría destacar que el niño disemina los huevos de las lombrices y contagia a otras personas durante todo el proceso.



Source link

El modelo de ayudas bucodentales de iDental


Durante muchos años, una situación en particular se repetía en numerosos hogares de España: no poder costear un tratamiento bucodental necesario. Con la intención de hacer accesible la visita al dentista y cuidar la salud dental del paciente sin pretensión a ser privilegio de unos pocos, nació iDental, una compañía innovadora del sector dental que se preocupa por las necesidades de las personas y destina gran parte de sus beneficios a proporcionar ayudas a los pacientes para que puedan contar con el tratamiento que precisen.

A través de la Asistencia Dental Social, un método de ayudas privadas que facilita la propia organización, los usuarios pueden contar desde el 60% hasta al 100% de su tratamiento cubierto dependiendo de su situación personal, laboral y económica. Lo primero para iDental son las personas, por eso, escucha, atiende y cuida a sus pacientes y concede sus ayudas privadas ajustándose lo máximo posible a cada caso en concreto. Para ello, controlan toda la cadena de valor, desde su inicio hasta el fin del tratamiento del paciente.

Ofrecen tratamientos –como en odontología restauradora, diversos implantes, cirugía maxilofacial, ortodoncia, estética dental y periodoncia- con técnicas innovadoras y tratan todo tipo de enfermedades bucodentales.

dental-dentista-sonrisa-ayudas-2

El contacto inicial que se da entre ambas partes es gratuito. La primera visita no tiene ningún coste e incluye el diagnóstico y el estudio personalizado de las posibilidades económicas con las que se parten.

Con más de 100.000 m2 de instalaciones situadas por gran parte del territorio español,  iDental trabaja íntegramente en el campo odontológico y cuenta con una media de 250 profesionales en cada centro –y un total de 3200 en todas sus clínicas- que trabaja con la aparatología más avanzada y, donde atienden cada día, a más de 3000 personas.

Desde su creación en 2014, iDental ha acogido a más de 250000 pacientes y más de 20000 han obtenido su tratamiento de forma totalmente gratuita.

Su filosofía ha supuesto una innovación en el sector dental y ha generado un nuevo concepto en el cuidado del paciente, con el que se promueve el acceso a tratamientos bucodentales como un derecho y no como un privilegio. Su vocación de servicio social predestina sus ayudas privadas sin obtener subvenciones, inversiones o ayudas de instituciones públicas, donde además, su modelo de negocio está basado en centros de gestión hospitalaria de gran tamaño –iDental cuenta con aproximadamente 25 boxes para atender a sus pacientes y la media del resto de clínicas es de, aproximadamente, 4 gabinetes- y distribuyendo un total de 26 centros propios por diferentes ciudades.

iDental no deja de crecer, y cada vez son más los usuarios que apuestan por sus tratamientos, ya que sonreír debe estar al alcance de todos.



Source link

Comida ecológica y proteínas


Aquí estamos de nuevo, con otro post dedicado a la salud y más concretamente a la alimentación saludable.

Últimamente está cobrando gran importancia el tema de la procedencia de los alimentos que consumimos habitualmente y que tenemos a nuestra disposición en las tiendas y supermercados. Parece que no da igual la forma de extraer o cultivar los elementos orgánicos, que son ahora la base en alimentación humana. Al mismo tiempo, se están marcando grandes diferencias a la hora de utilizar cultivos ecológicos y con gran seguridad sanitaria, con respecto a otros modelos tradicionales de cultivo y crianza de ganadería, en la que se usan fertilizantes químicos y abonos no naturales, así como piensos transgénicos y otras modificaciones a nivel genético de los cereales con los que están hechos estos piensos.

proteína y dieta

Este cambio en la mentalidad a la hora de comprar productos y alimentarse, viene de la mano del aumento de los casos de cáncer y otras graves dolencias, que están relacionados con el tipo de comida que estamos ingiriendo y que afecta directamente a nuestra salud.

Sin duda alguna, tiene mucho que ver la alta esperanza de vida que alcanzamos en estos momentos con la aparición de estas enfermedades, pero no hay que olvidar que este crecimiento exponencial de los casos de cáncer, por ejemplo, no se corresponden sólo con este aumento de la esperanza de vida. Por esto mismo se ha investigado en profundidad el tema de la alimentación y se han llegado a las siguientes conclusiones, que señalan directamente a la manipulación de los alimentos en su origen. Probablemente esto haya sido provocado por la necesidad económica de aumentar la producción y reducir costes al mismo tiempo. Por lo tanto, poder alimentarse bien es ahora más caro que nunca, ya que es probable que la comida que llega a buen precio no sea la de mayor calidad.

Puede que de seguir así, en un futuro, terminemos comiendo a base de suplementos como los que estamos acostumbrados a ver en el caso de las proteínas http://alimentosricosen.es/proteinas/, que se ingieren en polvo disuelto en agua para complementar ciertas comidas y debido a diferentes necesidades tanto deportivas, como de salud al llegar a determinada edad, todo ello para evitar contaminarnos con productos químicos…

Una forma de evitar este futuro desagradable sería el de tratar de comprar dentro de las posibilidades de cada uno, productos ecológicos o de los que nos garanticen la máxima seguridad para nuestra salud, fomentando de este modo la inversión en este tipo de cultivos, logrando una gran mejoría en la calidad de nuestros alimentos.

Continúa leyendo más artículos relacionados en este enlace.



Source link

Avances contra las almorranas y otras dolencias


Esta semana estamos viendo, como han llegado multitud de noticias a nuestros telediarios y periódicos, acerca de los últimos avances en medicina y como la llegada de nuevos fármacos ayudan a tratar enfermedades que hasta ahora tenían bastante mal pronóstico y cuyos tratamientos estaban todavía en fases experimentales. Los cuales no podían ser comercializados y los que lo eran tenían precios realmente altos y que no estaban al alcance de todos los bolsillos, desde luego. Prácticamente sólo los enfermos elegidos, para llevar a cabo las pruebas con estas medicinas, podían hacer uso de ellas, gracias a que se les facilitaba por el programa médico.

Algunas de estas medicinas revolucionarias, sirven para mejorar el tratamiento de enfermedades muy graves y otras para tratar dolencias muchísimo menos graves pero que hacen sufrir sus inconvenientes a los pacientes que las padecen, por lo que también es de agradecer que se investigue en todos los frentes, tanto de las cosas más graves, que evidentemente solo está al alcance de los mejores médicos y las farmacéuticas más potentes, si no también en medicamentos que alivian los síntomas de dolencias como las almorranas por ejemplo, que no son una enfermedad denominada grave, pero sí muy incómoda y molesta para el que la sufre, tal y como podéis ver en la siguiente imagen, hablamos de este problema de almorranas.

almorrana en mujeres

Los últimos avances para detectar y tratar enfermedades graves como las que os comentaba al principio de este post, se han centrado en la detección precoz del cáncer, que para algunos de ellos, ya es posible un diagnóstico muy temprano gracias a un simple pinchazo en un dedo y una analítica en base a los parámetros concretos, que no tarda más de unas horas en aportar una respuesta fiable de si padecemos esta enfermedad o no.

También en el campo de la medicina otro avance notable, es el que hemos podido ver en los enfermos que necesitan acudir a diálisis con mucha frecuencia en el hospital. Cada vez se están haciendo mejores inversiones y esperanzadores hallazgos, que permiten ampliar en el tiempo, las visitas necesarias al hospital, reduciendo así las molestias a los pacientes que ya de por si están sufriendo las consecuencias de la propia enfermedad.

Por suerte, estas investigaciones cuentan con dos medios de financiación muy importantes para que lleguen a buen fin. Uno corresponde a la financiación pública y otro corresponde al sector privado, que según en qué país, tiene bastante más fuerza e importancia que las aportaciones que realiza el Estado o la administración pública.

Para financiar este tipo de descubrimientos, desde aquí os animo a participar en iniciativas para colaborar económicamente con empresas de desarrollo farmacéutico y de material médico, yo lo hago y os aseguro que es muy satisfactorio cuando recibimos noticias como estas os lo garantizo.

A continuación os dejo este enlace para que podáis regresar a la portada del blog y seguir leyendo noticias interesantes sobre ciencia y salud hasta pronto



Source link