Los beneficios del Pilates para embarazadas


Durante el periodo de gestación, las mujeres experimentan muchos cambios psicológicos y físicos. El cuerpo empieza a perder elasticidad, el organismo comienza a hincharse y retener líquidos y el peso que se soporta en el vientre perjudica a la postura de la columna. Por ello, es recomendable practicar una actividad física moderada y suave durante el segundo trimestre del embarazo para mejorar la salud tanto de la madre como del niño.

Está comprobado que realizar actividades específicas como Pilates para embarazadas ayuda a la correcta alineación del cuerpo, a ganar tono muscular para no perder tonicidad y, sobre todo, favorece a la relajación, respiración y concentración de la madre.

Las clases de Pilates para embarazadas permiten realizar ejercicios suaves para fomentar el riego de la sangre, tonificar los brazos, piernas y tobillos y fortalecer la parte de la pelvis de cara al parto. Todos estos ejercicios guiados por un fisioterapeuta especializado ayudan a prevenir molestias y aliviar dolencias durante el embarazo como, por ejemplo, lumbalgías, cistitis, dolores abdominales y de cuello.

Los movimientos que se practican en las clases de Pilates para embarazadas son muy beneficiosos ya que corrigen la postura, mejoran la circulación sanguínea, fortalecen la musculatura, incrementan la flexibilidad y coordinación y enseñan a trabajar la capacidad torácica para mejorar la respiración

No obstante, no es aconsejable comenzar a practicar Pilates en el primer trimestre de gravidez ya que es cuando más riesgos de complicaciones se pueden dar. Por ello, siempre bajo la certificación de un sanitario es recomendable empezar a realizar ejercicios de Pilates para embarazadas en el segundo trimestre ya que es cuando el abdomen comienza a expandirse y las articulaciones se vuelven más flexibles.

Nuestro consejo es que las mujeres que deseen practicar estos ejercicios tan saludables tanto para las madres como para los niños lo realicen en un centro especializado de fiseoterapeutas donde en las clases no haya más de 4 o 5 personas para que los profesionales puedan en todo momento supervisar los movimientos y corregir las posturas. Es imprescindible que la persona responsable de dirigir las clases de Pilates para embarazadas sea un fisioterapeuta experto, por ejemplo, el centro de Pilates Innofisio realiza Pilates para embarazadas en Madrid.




http://bienestar.blogs.elle.es/2015/03/04/los-beneficios-del-pilates-para-embarazadas/

Osteopatía en niños ¿Por qué y beneficios?


El momento del parto es un momento complicado para todos los bebés y mamás y supone un trauma ya que se sufren empujones, restricciones y presiones.

Durante el momento del nacimiento muchos bebés adquieren malas posiciones debido a las limitaciones que encuentran al salir por un canal tan estrecho. Mediante técnicas indoloras, delicadas y realizadas con mucho cuidado por especialistas osteópatas y fisioterapeutas se pueden provocar movimientos muy leves para ayudar el desarrollo fisiológico del bebé y mejorar su salud.

Es importante tener en cuenta que muchas de las dolencias de espalda, cervicales, pelvis o cabeza que se tienen de mayor se producen exactamente en el momento de nacimiento del bebé ya que una mala postura o un pequeño empujón mal hecho puede producir una alteración en el crecimiento del niño.

Para evitar disfuncionalidades es conveniente acudir a un osteópata y aplicar un pequeño tratamiento en el bebé que puede variar desde únicamente 4 sesiones a 20. Para mayor tranquilidad de los padres, los adultos pueden asistir en directo a estas prácticas y cerciorarse de que estas técnicas se realizan con total cuidado y seriedad.

Además, en caso de ser necesario la disciplina de la osteopatía es totalmente compaginable con medicamentos u otros tratamientos preventivos ya que sirve únicamente para paliar desajustes que se han producido en el organismo del bebé.

Entre los principales desajustes que se pueden dar en un bebé a la hora de dar a luz encontramos los cólicos de lactante, diarreas, problemas digestivos, vómitos, tortícolis, trastornos de sueño, irritabilidad, otitis o dolores de cabeza. Todas estas dolencias se pueden solucionar con prácticas como la osteopatía y los bebés pueden dejar de sufrir de inmediato estas molestias.

Para más información sobre los beneficios de la osteopatía en niños recién nacidos podéis consultar la página web de osteópatas en Madrid. Espero que este artículo os haya servido de ayuda.




http://bienestar.blogs.elle.es/2015/04/09/osteopatia-en-ninos-por-que-y-beneficios/

Running y Pilates para estar perfecta este verano


Llega el verano, las vacaciones y la hora de sacar el bikini del armario. Es justo este momento en el que todas queremos lucir un cuerpo perfecto, quizás muchas de nosotras hayamos estado trabajando duro todo el invierno para sentirnos bien con nosotras mismas y eliminar todo tipo de complejos de nuestra figura.

Por eso en los meses de verano no hay que bajar la guardia y debemos seguir cuidándonos para no perder todo los resultados logrados durante el año. Mi fórmula es muy sencilla aunque no significa que no haya que seguir teniendo fuerza de voluntad. Con este calor, las ciudades sin playa no animan a practicar deporte, así que animo a todos y todas a mentalizarse de que el verano también es un buen momento para mantenerse en forma.

En mi caso, e imagino que coincide con el de muchos de vosotros, mis vacaciones incluyen un par de semanas en la playa, en un apartamento familiar que tenemos en la costa. A mí particularmente me encanta calzarme las deportivas, ponerme los cascos y salir a correr por el Paseo Marítimo al ritmo de la música. Incluso si me levanto con fuerzas y salgo a primera hora de la mañana, me gusta correr por la parte más dura de la arena, la más próxima al mar, ya que se realiza un ejercicio mayor al no ser un suelo duro como puede ser el asfalto.

Y cuando me quedo en Madrid sigo fiel a mi Pilates en mi centro de fisioterapia habitual, ya sea invierno, verano, primavera u otoño. El Pilates es una actividad que a mí personalmente me ayuda en muchos sentidos. En primer lugar, consigo relajarme, después de todo el día, y desconectar durante un buen rato. Además, he notado un gran aumento en mi flexibilidad y en la movilidad de mis extremidades. Vamos, que me noto menos ‘oxidada’. Y, además, ayuda a reforzar los músculos que ejercito, en mi caso, a través del running.

Así que no hay excusa para dejar de cuidarse en verano. Ésta es solo mi fórmula pero hay muchas otras como practicar natación, patinaje, o un sinfín de actividades al aire libre.




http://bienestar.blogs.elle.es/2015/08/05/running-y-pilates-para-estar-perfecta-este-verano/

Qué es el drenaje linfático y cuáles son sus beneficios


Desde hace un tiempo sufro retención de líquidos, algo que podía prever porque mi madre también tiene tendencia a la retención de líquidos, principalmente en las piernas. Por ellos, las piernas muestran un aspecto poco estético que, sumado a la celulitis, hacen que las piernas se vean muy feas.

Por eso, el centro de fisioterapia al que acudo habitualmente me recomendó que me sometiera a unas sesiones de drenaje linfático, con las cuales conseguiría reducir la sensación de piernas cansadas, eliminar líquidos y disimular en cierta medida la celulitis.

Como no tenía nada que perder, acepté la sugerencia y así lo hice. El drenaje linfático consiste en una serie de masajes muy suaves que recorren la pierna desde el tobillo hasta la ingle que se repite durante aproximadamente veinte minutos. En mi caso, posteriormente, lo combiné con otros 20 minutos de presoterapia, una técnica a través de un traje que bombea aire en distintas partes de la pierna y cuya presión ayuda a separar la grasa de la piel y elimina también los líquidos retenidos.

Se recomienda asistir a unas cinco sesiones, al menos, para poder comenzar a notar los resultados. Lo cierto es que gracias a este tratamiento, la circulación de mis piernas ha mejorado y empiezo a ver los resultados, ya que ni las noto tan cansadas ni tan hinchadas y con tanta retención de líquidos.

Por supuesto, la técnica es completamente indolora y si lo complementas con ejercicios físicos, los resultados se notan todavía más pronto y de una forma más acusada. Eso sí, siempre teniendo claro que deben realizarse por profesionales que sepan manejar este tipo de técnicas para que los resultados realmente lleguen a su debido tiempo, puesto que en caso contrario estos masajes no servirían de nada.




http://bienestar.blogs.elle.es/2015/10/07/que-es-el-drenaje-linfatico-y-cuales-son-sus-beneficios/

Los puntos gatillo: qué son y cómo tratarlos


Muchas personas, debido a sus respectivos trabajos y rutinas diarias, sufren una dolencia común que resulta bastante molesta: los puntos gatillo.

¿Qué son los puntos gatillo? Un punto gatillo es una zona dentro de un músculo que tiene una lesión y tiene la capacidad de transmitir dolor a otros puntos del cuerpo. Además, no solo provocan simple molestia, sino que los puntos gatillo pueden provocar también mareos, debilidad muscular, dolor de cabeza, vértigos y desequilibrios.

Por ello, es muy importante que si detectáis un dolor fuerte en una zona determinada que se agudiza al presionar sobre la misma y se transfiere a otros puntos del cuerpo, acudáis rápidamente a vuestro fisioterapeuta para que os examine.

En mi caso, al trabajar durante una temporada en una oficina, tuve este problema en la espalda debido a la mala postura que adoptaba cada día. Acabé con una rigidez muy serie y dolores secos en diferentes zonas del cuello y espalda, por lo que acudí a mi clínica de fisioterapia de Madrid y allí me trataron esta dolencia a la perfección.

El tratamiento de los puntos gatillo consiste en una serie de sesiones de masaje, tanto manuales como con la ayuda de diferentes utensilios tales como rodillos o pelotas. Existen diferentes técnicas alternativas para tratar los puntos, pero en mi caso no se aplicaron.

En unas cinco sesiones consiguieron aliviarme el dolor que los puntos gatillo provocaban en mí, pero me recomendaron seguir acudiendo periódicamente a revisiones y sesiones para prevenir y frenar el desarrollo de otro tipo de lesiones o de nuevos puntos gatillo.




http://bienestar.blogs.elle.es/2015/11/06/los-puntos-gatillo-que-son-y-como-tratarlos/

Propósito para el nuevo año: Pilates


Comienza el nuevo año y llegan esas famosas listas de objetivos para cumplir en 2016. La mayoría de ellos contienen un objetivo común: el deporte, las dietas o, al fin y al cabo, el hecho de conseguir sentirse bien consigo mismo, en lo que a salud y figura corporal se refiere.

Para ello me gustaría explicar las características y beneficios de una de las actividades más completas que conozco: el Pilates.

Características del Pilates

El Pilates se identifica por ser una actividad que se puede realizar tanto en sala cerrada como al aire libre y que la mayoría de sus ejercicios se llevan a cabo en el suelo. Existen dos modalidades: el Pilates con y sin máquinas. La combinación de ambas da como resultado la práctica perfecta de esta actividad.

Con el Pilates se ejercitan los músculos, se gana flexibilidad y también sirve como relajante y modo de desconexión de nuestra rutina diaria.

Ventajas del Pilates

El Pilates es un ejercicio que puede practicarse tanto en invierno como en verano. La mayoría de los deportes pueden practicarse en cualquier estación del año, pero es cierto que hay muchos, como el running o el ciclismo, que en invierno dan mucha más pereza. No es el caso del Pilates, ya que al practicarse en sala cerrada no interfieren las condiciones climáticas exteriores.

La flexibilidad que nos aporta el Pilates es muy importante para mantener nuestro cuerpo activo. Y además también ejercitamos los músculos y realizamos una serie de ejercicios de mantenimiento en nuestros músculos. Además, nos ayuda a desconectar y pasar un buen rato alejados de nuestra rutina diaria.

En cualquier caso, el Pilates debe practicarse siempre de la mano de profesionales especializados y en centros de Pilates que cuenten con una amplia experiencia para que todos los movimientos sean seguros.




http://bienestar.blogs.elle.es/2015/12/29/proposito-para-el-nuevo-ano-pilates/

Suministros industriales


Como profesional que ha trabajado durante en una empresa de suministros industriales tengo muy claro que proveer con la mejor atención profesional a propietarios de negocios de cualquier sector industrial la clave del éxito.

Los suministros industriales se destinan en los procesos de producción siendo los más importantes herramientas o maquinaria como rodamientoslubricantes, tornillería industrial y demás que van dirigidos a un consumidor exigente al que hay que ofrecerle el máximo de calidad, precio y la mejor asesoría técnica.

Las empresas de suministros industriales han de adaptarse a las auténticas necesidades del cliente y es éste el único camino para que una empresa de suministros industriales cree su propia reputación como marca.

Suministros industriales rifa

Por ejemplo si una empresa es de nueva creación necesitan poner en contexto todas sus necesidades para poder producir en el futuro con la máxima garantía.

Conocer las necesidades de los clientes es básico.

Las empresas de suministros industriales han de tener muy claro que hay que saber adaptarse al consumidor y a sus necesidades ofreciendo la mejor respuesta al compromiso adquirido después de escuchar al cliente.

Es fundamental la profesionalidad y responsabilidad de un proveedor de suministros industriales que sea ágil, profesional y solvente.

Empresas centenaria de suministros industriales

En Suministros Industriales Rifà cuentan con más de 100 años y una amplia experiencia en la distribución y asesoría de suministros industriales en Barcelona y Girona con un servicio siempre enfocado a todo tipo de profesionales que necesiten nuestros consejos y garantía.

Si usted tiene que dar respuesta a cualquier tipo de servicio industrial les invito a que conozca una empresa familiar, centenaria y de garantías. Nos vemos en el próximo post que espero sea ya explicando mis preciadas vacacions. ¡Me lo merezco! 🙂




http://bricolajeindustrial.blogs.elle.es/suministros-industriales/

Mesas elevadoras


Mesas elevadoras alemanas.

Pro-Hub es reconocida marca alemana fabricante de mesas elevadoras y plataformas elevadoras que a través de la marca Tecnoelevación desembarcan  en el sur de Europa y Latinoamérica gestionando con la máxima agilidad y profesionalidad sus consultas sobre elevadores de cargas y haciendo la competencia a productos más económicos pero también de menos calidad normalmente de procedencia asiática.

Todas las mesas elevadoras de Tecnoelevación gozan de gran prestigio internacional y están fabricadas y construidas cumpliendo la normativa vigente bajo los más exigentes controles de calidad y seguridad.

Máxima fiabilidad para el sector de la elevación industrial.

Pro-Hub produce instalaciones técnicas de elevación y de transporte de cargas de alta fiabilidad para la producción industrial suponiendo un gran aliado para la logística. El objetivo de este producto alemán es conseguir cada día el más alto rendimiento, precisión y seguridad, tres pilares esenciales en su política de producción.

Una de las especialidades que más identifica a Pro-Hub es la realización de acabados especiales a medida según necesidades y demanda del cliente.

Todas las mesas elevadoras comercializadas por Tecnoelevación llevan integrada el sustema de protección antiexplosión (ATEX) y cumplen la normativa europea NE DIN 1570. Con certificado CE.

mesas elevadoras

Con las mesas elevadoras Tecnoelevación se optimiza al máximo el tiempo y el trabajo ahorrando gastos adicionales con la máxima seguridad. Conozca más sobre la marca en Tecnoelevación, representante exclusivo de Pro-Hub en el sur de Europa y Latinoamerica.

 




http://bricolajeindustrial.blogs.elle.es/mesas-elevadoras/

Repcasa: lubricantes Repsol


Distribuidor oficial lubricantes Repsol desde 1989

Repcasa es una empresa distribuidora de lubricantes repsol creada por un grupo de empresarios de dilatada experiencia en la comercialización de aceites para motor repsol en sus gamas dede los productos en las familias de automoción, industria, marinos y grasas industriales.

Inició su andadura en el mes de abril de 1989 y hoy en día y puede ser considerada como una de las empresas líderes en la comercialización  y productos de mantenimiento de esta gran multinacional.

Dispone ya de una cartera de clientes altamente satisfechos que ya han podido disfrutar de su amplia gama de productos de alta tecnología, de diferentes viscosidades y niveles altos de calidad al servicio de los profesionales de la carretera, agricultores y de todo el sector náutico en general.

Lubricantes Repsol

Con nueva página web recién estrenada compatible con Android, iPhone, SmartPhone y cualquier navegador también tienen presencia a nivel de comunicación en redes sociales.

Distribuidor Repsol

Como distribuidores oficial de lubricantes Repsol responden y dan soluciones respaldados por los más altos y exigentes procesos de calidad del mercado asesorando de manera continua adaptándose a las necesidades de sus clientes.




http://bricolajeindustrial.blogs.elle.es/repcasa-lubricantes-repsol/

Rodamientos


Rodamientos, ¿Qué son y para qué sirven?

Los rodamientos son piezas fabricadas mediante una aleación que puede ser de cobre, aluminio o carbono que se utilizan para eliminar la fricción entre un eje y las piezas que se conectan a él en una máquina industrial.

rodamientos

Los rodamientos mejoran y cuidan el funcionamiento interno de la máquinas y está formado por 2 cilindros concéntricos separados por una corona de rodillos o de bolas que giran de manera libre.

En su concepción es básico tener en cuenta 3 importantes factores:

  • Las temperaturas a las que van a trabajar.
  • La resistencia a la corrosión.
  • Exactitud y precisión de sus  medidas.

Realmente no existen unas reglas estándar a la hora de elegir el rodamiento más conveniente lo que si es importante es conocer que existen diferentes tipos de rodamientos y los elegiremos teniendo en cuenta los factores siguientes:

  • El coste económico del rodamiento.
  • Que sea fácil de montar.
  • Su duración.
  • Dimensiones.
  • Recambios disponibles.
  • Lubricación que precisan.

Existen muchos distribuidores oficiales de rodamientos SKF, unas de las mejores marcas y con más amplio catálogo sobre este producto.




http://bricolajeindustrial.blogs.elle.es/rodamientos/